The Lords Of Altamont – “Tune In, Tune On, Electrify!” (2021)

Garage Rock / Punk / Heavy Psych

(Heavy Psych Sounds)

 

Las viejas costumbres son las buenas costumbres, y es que no me canso de decirlo, cada año que paso en este siglo más echo de menos de mis orígenes, mi añorado siglo XX, dónde la música y sus bandas se apreciaban, dónde el formato físico reinaba en cualquiera de sus ediciones, y una revista de tu medio favorito era la mejor orientación que tenías para ponerte al día en la actualidad de tus bandas favoritas.

Ahora con internet avanti, y el empuje de las redes sociales, las barreras se han tirado abajo y eso significa que cada vez es más y más la sobredosis de información que tenemos de tantos proyectos, haciendo en este caso que a muchas de las bandas no le tomemos la atención que merece, porque rápidamente pasamos a la siguiente.

No soy yo el más adecuado para decir esto, la verdad que vaya por delante, pero como gran coleccionista de los diferentes formatos en cine o música, se apreciar una buena edición física según llega a mi casa, porque al fin y al cabo, las reseñas que yo aquí escribo, no deja de ser una lectura superficial para mí, que al oyente le puede valer su peso en oro a la hora de tener un nuevo descubrimiento delante de sus ojos.

Ya está, con todo esto he divagado sobre manera y me he merendado 3 párrafos que nada tienen que ver con el disco a reseñar hoy, el mismo que supone nuestro DISCO DE LA SEMANA, y la vuelta de unos clásicos de su estirpe como son The Lords Of Altamont.

Un prólogo de verdades y sentimientos de un servidor para amenizar la llegada de este “Tune In, Tune On, Electrify!”, llegado el pasado viernes a través de sus padrinos de Heavy Psych Sounds, los mismos que han sabido explotar ese germen de veteranía macarra por parte de este combinado californiano, anclado a las viejas costumbres, los instintos del punk/garage, sin dejar de lado su mirada al heavy psych.

Este lote brilla mucho más en un disco como este, el séptimo de su discografía completando aún más en un frenesí estilístico con un resultado tan incendiario como estimulante. La palabra ROCK aquí extiende sus brazos para recibirte ante su espectáculo, y para esto, unos maestros de ceremonias como son The Lords Of Altamont, se marcan toda una festividad para el género, con una gran cruzada estilística en la que todos los elementos de por medio, no faltan a la cita.

“Tune In, Tune On, Electrify!” despierta mejores vibraciones que un disco más directo como fue su predecesor “The Wild Sounds Of Lords Of Altamont” (reseña aquí) y esto se debe a como los angelinos completan su marca impulsado de vez en cuando hacía el territorio blues, y simplemente dejarse llevar por su multitud de reverberaciones, promovidos por esos órganos que dan ese sabor tradicional. Su fijación es la que vale, la misma que les lleva a la inspiración y la influencia más clásica para que su nuevo trabajo se abalance en una discografía que empieza a coger un valor incalculable.

Desde The Ramones, pasando por Iggy Pop con unos Deep Purple de meros observadores, “Tune In, Tune On, Electrify!”, sintoniza con todas estas perspectivas y le da el mejor sabor de carretera. Riffs a mansalva que mantienen el tanque incendiario de la banda a rebosar de combustible y pistas como “Soul In Flames”, el avance “Living With Squares” o el cierre “Mud (Wet Brain)”, implorando el vertiginoso espíritu del punk más clásico. Otros momentos notables del álbum son la rítmica que despierta un corte como “We Never Leave (This World Alive)” o ese baile de mástiles repartido entre guitarra y bajo en “Burn Me Out”.

Tune In, Tune On, Electrify!” es un álbum que muestra la versión más creativa y viva de la banda hasta la fecha. Ojo, con esto no estoy diciendo que sea el mejor, pero si el que deja un futuro bastante esperanzador por delante para unos The Lords Of Altamont que a estas alturas de carrera la etiqueta de “garantía” la tienen más que asegurada. Vivificante en sus muchas explosiones, seductor en otras tantas y siempre bajo esa energía que siempre invoca a sus mejores ceremonias, lo nuevo de los californianos es tan bueno como se esperaba. Con todo esto, y la lograda producción detrás, estamos ante el disco que llega para alegrarte el día, que lleva todos sus niveles de composición a una altura de lo más notable y que con la clara senda de iluminación por los estilos del pasado como mejor guía, ellos son capaces de darle un buen baño de aire fresco para conseguir que sigan sonando igual de buenos durante todos estos años. Inconmensurables.

 

Facebook The Lords Of Altamont

Web Oficial The Lords Of Altamont

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *