The Necromancers – “Where The Void Rose” (2022)

 

NWOBHM / Progressive 

(Season of Mist, Ripple Music)

 

Puedes llamarlo heavy metal, puede incluso tener ciertas tendencias al proto metal de los 70 en un telón de fondo, pero lo que está claro que en la música de The Necromancers hay un claro concepto que les puede avalar como una de las formaciones más esperanzadoras dentro de la última oleada provisto al movimiento NWOBHM.

En ese movimiento se desliza todos sus sonidos, sus influencias abiertas a su propia diversificación y enriquecimiento musical y también esa historia que aquí alcanza picos homéricos para poner luces y oscuridad a la nueva historia conceptual que nos cuentan en el nuevo “Where The Void Rose”.

Nuevamente, las inclinaciones hacía el marco progresivo vuelven de manifiesto para sacar el gran linaje que empuja las ideas de estos franceses. Estreno en este tercer disco con su sello compatriota Season Of Mist y también el mismo que viste de gala la aparición de su nueva voz, Basile Chevalier-Couldrain.

Un planeta en descomposición nos lleva la historia de este “Where he Void Rose” hasta las profundidades del mismo para conocer sus secretos más temibles. Toda una gráfica equilibrada a la realidad que se vive en la superficie de la misma. Una historia tan sincera como atemporal, para dar rienda suelta a la mano maestra de The Necromancers, en esa expansión de canciones que busquen algo más allá de la originalidad, en base a tener su respuesta más explosiva.

La magnífica estampa que forra el exterior de este “Where he Void Rose”, cortesía de Vaderetro, nos adentra en ese mismo mundo laberíntico y homérico que intentan darnos a entender con su mensaje.

Cuatro años después de su segundo “Of Blood And Wine”, los músicos de Poitiers, vuelven con un material tan sofisticado como sus propias ideas más ambiciosas, haciendo de un género complejo buscar nuevas rutas de salida, nuevas vías a la exploración, todo bajo ese arquetipo progresivo, dónde la elegancia de sus definiciones solo puede equilibrarse a la técnica de la propia destreza de sus componentes.

Desde el abanico primitivo de Iron Maiden desde su faceta más heavy metal, hasta mostrar ese carácter progresivo de Opeth, o los géneros más alternativos de la vieja escuela de Seattle. Toda una mezcla rellena de esa variante estilística, sublime en los momentos de templanza y cautivadora por esos ríos sonoros de bravura.

Sinceramente, The Necromancers llega a un nivel más cautivador con el nuevo “Where The Void Rose”. Es verdad que el contexto total no llega a los 40 minutos en toda su duración pero hay tanto que descubrir bajo todo este calado, que en ese epítome encontramos un disco enérgico y lleno de razones para agrandar la labor de esta banda y el futuro tan prometedor que avistan por delante.

No, hoy no toca reseña que destripen canciones, más bien trabajos para analizarlos desde una vista general, y acurrucarnos en esta exquisitez sonora, enérgica, pegadiza, pero también que se inunda en las propias y muchas raíces del mismo que derivan al sonido final dentro de la compleja pero innovadora ecuación de unos The Necromancers, inspirados y bendecidos por una fuerza suprema para el logrado resultado que deja este notable tercer trabajo.

 

Facebook The Necromancers

Bandcamp The Necromancers

Web Oficial Season of Mist

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *