The Sun Or The Moon – “Cosmic” (2021)

Psychedelic / Krautrock / Space Rock

(Tonzonen Records)

 

La mantra cósmica con atisbos electrónicos de The Sun Or The Moon toma posesión en nuestras conexiones cerebrales con el nuevo y bien titulado para la ocasión, “Cosmic”, otro de esos lanzamientos que llegan con algo de retraso a nuestra web pero aquí estamos puntualmente para viajar a diversos planos desconocidos y enriquecedores a los que nos transportan estos músicos alemanes.

Las influencias están bien clara desde que escuchas sus primeros minutos. Desde Pink Floyd, pasando por Can, Kraftwerk o Radiohead, un compendio de ideas vanguardistas para la catarsis psicodélica más allá de los elementos implantados por el cuarteto , que nos sigue cautivando desde los orígenes del mismo género.

El guiño a los históricos y mencionados londinenses está ahí con un homenaje como es “Julia Dream”, un buen escaparte para mirar al mercado internacional y darse más a conocer, anclado en la mitad del transcurso de este “Cosmic”. Todo un ensamblaje de matices con el mejor decorado espacial, esquemas sumamente específicos, con armonías ragas en muchos de sus minutos y como mencionamos en un principio, esas indagaciones desde los instrumentos electrónicos como el sintetizador, hasta sumar aún más esa cadencia de sonidos de The Sun Or The Moon.

Destaco sobre todo, la esencia retro que lo mantiene, “Cosmic” se afirma mucho en sus ambientaciones, muy logradas por cierto, pero es que los riffs de guitarra con entran hasta el tercer acto, y a partir de aquí, entramos en una odisea de cambios de ritmo, dónde los alemanes se columpian perfectamente mostrando esa fiel devoción por el marco progresivo.

Como una especie de “lounge” de lo más cautivador que seduce nuestros estímulos, este debut suena prometedor y abre camino a estos músicos alemanes, destacando sobre todo la labor de su guitarrista George Nowak o la teclista Sussanne Baum, ambos son artífices de estas logradas composiciones que lleven un vínculo con el pasado en base a sus exponentes, pero también ese tono vanguardista e innovador que le da a “Cosmic” cierto aspecto futurista.

Repleto de un cúmulo de combinaciones que convierte esta nueva y debutante aventura en algo fascinante de escuchar, de sentir y sobre todo de adentrarse en él, el estado hipnótico de “Cosmic” regala otra proeza del sello Tonzonen Records, lleno de una sobresaliente musicalidad y esas indagaciones hacía la electrónica psicodelia en combinación con el krautrock de los mismos orígenes de este país.

 

Facebook The Sun Or The Moon

Bandcamp The Sun Or The Moon

Web Oficial The Sun Or The Moon

Web Oficial Tonzonen Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *