Thunder Horse – “Chosen One” (2021)

Heavy Rock / Alternative

(Ripple Music)

 

En uno de los discos más esperados por un servidor cuando estamos entrando en esta recta final del invierno, es posible que siempre ese alto índice de expectativas pueda jugar una mala pasada, y en cierto modo, y desde una escucha superficial, muchos puedan caer en esa red cuando escuchas un disco como “Chosen One”, el regreso de los músicos de Texas, Thunder Horse.

Con la disponibilidad abierta para las masas para su escucha íntegra y su obligada adquisición a partir del día de mañana, nos hacemos eco de este nuevo álbum de los norteamericanos en la víspera de su lanzamiento oficial y por supuesto como nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Prácticamente han pasado 3 años desde un homónimo debut que hizo mella en mis estímulos durante nuestro letargo de 2018. Es verdad, en aquel año y por motivos de alto nivel laboral, la web quedo apartada a un lado pasando nuestras funciones a las redes sociales, pero eso no quita que mi eterna búsqueda de nuevos sonidos y mejores descubrimientos, tuviera una gran aceptación en el nacimiento de una banda como Thunder Horse.

Prácticamente enraizados con la materia heavy de los 80, y la aportación del rock pesado más reciente, bajo esta fórmula de estilos se esconde la criatura de Thunder Horse, adoptando mucha más melodías a su espectro sonoro en este emergente “Chosen One” con el que se posicionan en el underground norteamericano, en una frontera de armonías que se columpia entre la elegancia de los 80, y las trazas alternativas de los 90.

Repito, no es un disco que entre desde la primera escucha, y es verdad que incluso en su tramo final y pecando de sinceridad, las melodías pasen al frente de canciones que perfectamente pueden ser prescindibles y sobre todo eclipsadas por una cara A mucho más potente dónde esa furia de Thunder Horse puede verse en el ciclo inicial de apertura con “Let Them Bleed”, “Among The Dead”, “Rise Of Heathens” o su último single con la canción que lleva el título del álbum.

Esto desde la perspectiva más incisiva del cuarteto de San Antonio, provisto de ideas propias para “Chosen One”, arrojando sus muchas influencias en un extenso ejemplar de diversos estilos. Pistas que nos pueden inducir a los segmentos acústicos de “Texas”, introducirse en la oscuridad de Seattle en “Remembrance” o apostar por las vertientes más arenosas con la aportación del bonus trackDear Mr. Fantasy”.

Hay una corriente muy alternativa plasmada como la gran médula ósea de este “Chosen One” y a falta de algunos momentos dónde se echa en falta la pegada de su debut, Thunder Horse pasa al lado más cautivador, pero es en ese toque multi-estilístico dónde la banda gana esta partida. Ejemplos como los de “Song For The Ferryman” tienen esa acidez psicodélica que sigue llenando de muchos contrastes a “Chosen One”.

Digamos que más allá de su “Thunder Horse” del 2018, dónde la banda se destapaba a través de unos ganchos mucho más fieros, partiendo de esa firma como mejores cimientos, Thunder Horse se solidifica con vistas de llegar a las grandes ligas en “Chosen One”. Su polifacética marca asienta gustos para muchos y nostalgia de los 80 o 90 para otros tantos.

Chosen One” son grandes dosis de buenas vibraciones, conmovedoras en muchos momentos, pero que también dejan un margen de mejora que estoy seguro que los norteamericanos llenarán en un futuro próximo. Por lo demás, las melodías más clásicas que hicieron engrandecer a sus muchos estilos, tienen su punto de encuentro en el nuevo y recomendado álbum de Thunder Horse.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Thunder Horse

Bandcamp Thunder Horse

Web Oficial Thunder Horse

Web Oficial Ripple Music

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *