Void Of Sleep – “Metaphora” (2020)

void-of-sleep-metaphora

Progressive Sludge

(Aural Music)

 

 

Siguiendo su rastro desde su primer avistamiento el pasado mes de Enero, “Metaphora” es el nuevo y tercer volumen en la discografía de Void Of Sleep, banda en forma de 5 piezas directas desde la localidad de Ravenna.

A pesar de no haber podido reseñar su último álbum con aquel “New World Order” lanzado justo un lustro atrás, si hicimos lo propio durante el 2013 con su álbum debut larga duración “Tales Between Reality Of Madness” (reseña aquí).

Ahora, desde el cielo de Treviso, Void Of Sleep regresa vía Aural Music con este nuevo testamento suyo como la mejor confrontación de emocionalidades varias, y un aire tímidamente que circunda las fronteras de los últimos Mastodon.

Para orientarnos un poco, o hacernos una idea sobre lo que se nos viene encima, “Metaphora” es como una inmensa fortaleza llena de laberintos dónde las texturas progresivas, y las emociones, surgen al alza y al mismo tiempo que el poder de melodías más brillantes o la crudeza de sus riffs más incisivos.

void-of-sleep-band

Con todo esto como esquema principal del plantel, el álbum vuelve a mostrar esa diversificación de los italianos, mediante vibraciones ominosas, rápidamente mostradas como un asalto a los sentidos dentro de sus muchas tonalidades oscuras. Tan melódico como para encoger el alma, o tan carnívoro como para comerse tu corazón, esto es  exatcamente la matriz “Metaphora”, una dualidad de reconcomios en la que todos sus actos ejercen bajo una fuerza dinámica única y sin precedentes.

A todo esto hay que añadirle unos trabajos en las voces bastante logrados, dónde esos coros penetran en nuestra cabeza a través de sus mejores trazas atmosféricas, y esa emotividad omnipresente, se inspira en la voracidad de sus guitarras, sintetizadores que nos aclimatan a su inhóspita atmosfera y un estado de psicodelia emergente, como mejor complemento de su nuevo volumen.

Con la ambición puesta desde edades tempranas para Void Of Sleep, sus innovadoras escuchas hacen que este “Metaphora” sea el más complejo de su discografía, atrayendo cierta sensación magnética que guarda en su núcleo como la mejor de sus armas. Así pues, los italianos son otro de esos proyectos que tras casi una década flirteando enredadas estructuras del género, aquí se alzan a la vanguardia del mismo, enmarañándose en esta deriva de sueños, expuesta en su amalgama de complejidad estilística.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Void Of Sleep

Bandcamp Void Of Sleep

Web Oficial Aural Music


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *