Volcanova – “Radical Waves” (2020)

Heavy Rock / Groove

(The Sign Records)

 

 

Y desde Finlandia nos vamos hasta Islandia, bajo la atenta mirada de su paisaje volcánico y que menos que mirando estos grandes colosos de arena, equipados de lava candente, poner el nombre más adecuado para un proyecto.

A finales del mes de Mayo iniciábamos la promoción de “Radical Waves” el estreno como primer larga duración para estos jóvenes músicos de Volcanova, derrochando influencias que pueden llevarnos desde Corrosion Of Conformity, pasando por Kyuss, Gojira, Fu Manchu, Mastodon, Down o Black Sabbath.

En otro de esos descubrimientos de The Sign Records, estamos ante otro debut para esta jornada de lunes dónde centrar nuestra mirada, si te mueves mucho por lo derroteros de sus citadas influencias.

Ante todo, hay que destacar la versatilidad de este “Radical Waves” totalmente exento de cualquier etiqueta en cuestión y sobre todo con unos islandeses que ponen sobre la bandeja su amplio abanico de exponentes. Con todos ellos, se dan todo un festín multicolor, variado en armamento y listos para disparar a discreción. Eso sí, el groove que tiene el redondo, está ahí, y con el vienen detrás todos los ganchos, que son algunos a tener en cuenta.

Visto desde varios enfoques el surtido se sirve rápido y ese mencionado groove es una de las claves de “Radical Waves”. Pistas como “Super Duper Van” nos adentran en un viaje alucinógeno lleno de emociones pero sobre todo con un digno sabor de carretera para ceñirnos a su rock más directo. “Stoneman” muestra su vena más Black Sabbath, “I’m Off” es más vertiginosa, mientras que “Where’s The Time” o “Sushi Sam” marcan los compases más amenos del álbum con sus estribillos más pegadizos. Las partes progresivas dónde deleitarnos de sus prestaciones y cierto tendencia a Mastodon, puede verse en “Got The Time”, dentro del tramo final de “Radical Waves”.

Estreno emergente para estos islandeses dotados de todo tipo de munición y con una buena diversificación por base llena de estilismos. “Radical Waves” es un disco que pasa en un suspiro pero dentro de contener en muchos momentos del mismo el aliento, Volcanova le falta algo más de garra para terminar de explotar un producto que realmente apunta maneras pero se queda a medio camino. Siendo su primer álbum, habrá que estar pendiente de la evolución del power trío. Creo que este volcán, está latente.

 

 

Facebook Volcanova

Bandcamp Volcanova

Web Oficial The Sign Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *