VOR/Hyper Talbot – “Trumpsplit” (2017)

vor-hyper-talbot-trumpsplit

Noise Rock / Sludge / Stoner / Experimental

(Nooirax Producciones / La Choza De Doe)

 

 

Esto de sentarte una mañana un día festivo aquí en Canarias y encontrarte de sopetón con el bueno de Alex de Nooirax Producciones pasando material glorioso por la puerta número 235 y al ver lo que oculta su contenido decirte a ti mismo… Que le den por culo al festivo!!

Recién salido del horno, las bandas VOR (Madrid) y Hyper Talbot (Cádiz), unen sus fuerzas en este reciente split para paladares exigentes. Un cruce entre el noise, sludge, hardcore y los sonidos más extremos con colaboraciones de lujo.

“Trumpsplit”, que saldrá el próximo mes de Marzo en edición limitada vía Nooirax Producciones/La Choza De Doe, reúne hasta 9 nuevas piezas, un poco largo si lo llamamos split pero bienvenido sea. En el caso de VOR es una formación que apenas lleva un año de existencia y reúne componentes de grupos como Moho, Greus, Lazharus, Anal War Of Gods, Warchetype, The Eyes, Cuzo, Dekatron o We Are The Hunters, ahí es nada. Hyper Talbot es la otra cara de este split, power trío de Algeciras del que disfrutamos de su grasienta demo inicial, un directo plasmado en La Gramola durante el 2014 y el posterior debut “Las Herencias” en la primavera de 2015. Una cruenta masa instrumental que rinde honor a los riffs musculosos y la aplastante crudeza del stoner.

vor-band-liveEl split es una forma de ver la amalgama que puede reunir el gran número de componentes que participan en el corto. En el caso de VOR se llevan el amplio minutaje del trabajo participando hasta en 6 canciones que fueron registradas en Influx Records y La Residencia (Valencia). A partir de aquí, la descarga de los madrileños es fulminante. Eduardo a los parches como Iván al bajo, ex-componente de Cuzo que pasa de la experimental psicodelia a un compendio de estilos extremos con colaboraciones de lujo que se dejan notar al momento, véase el caso de “El Ruido Y El Sol Me Pony Bravo” y el ilustre “Poti” (Viaje a 800, Atavismo) que forma el trinomio perfecto en esta densidad de pieza. Pero VOR alarga su espectro musical y tiene todo un armario de fondo por influencias que mostrar. “Y Si Vienes A Cenar” se aplica al característico sintetizador y la rítmica entre Eduardo e Iván, en una prueba de destreza, fondo y concentración. Los pocos directos que han registrado los madrileños también tienen su participación en este “Trumpsplit” con canciones como “Pastruz” o la pequeña jam con Tube Tentacles, que cierra su participación en el trabajo. Atentos al inicio del mismo con “Hombre Antiguo” o “Me Mata Tu Tiempo”, dos caras que ofrecer por parte de VOR. En el caso de la canción que abre el disco, creo que es una buena carta de presentación para ver de lo que son capaces de hacer ambos integrantes con sonido de estudio. Fiereza y contundencia al bajo con voces desgañitadas y un propulsado motor V12 como Eduardo a los tambores. “Me Mata Tu Tiempo” crece con ese misterio de fondo hasta esa explosión de sonidos cósmicos pasados los 2 minutos. Una buena puesta a punto de descubrir como esas duplas que se están llevando ahora muy a menudo entre bajo/batería, puede dar muchos frutos.

hyper-talbot-band-liveLas tres últimas canciones de “Trumpsplit” recaen el protagonismo en el trío del sur de Andalucía. Hyper Talbot saca a pasear ese martillo pilón que lleva por columna instrumental, creando una fortaleza musical armada de demoledores riffs. “El Notario” en su primera escucha ya resulta una sorpresa y posiblemente y desde mi punto de vista, de lo mejor que he escuchado de Hyper Talbot hasta la fecha. Algo más de nueve minutos, divididos en 3 actos instrumentales que rellenan aún más los campos de creatividad de estos 3 músicos del cielo de Algeciras. El trío de canciones fueron grabados  en directo en el Estudio 79 de Rafa Camisón y entre ellas reflejan esa involución que llevan las disparatadas jam’s asonantes de estos monstruos de la celestial distorsión o como ellos bien plasman a su manera, “Cuando Todo Esto Eran Cabras”. “Tzar” era la antigua “Zarigueya” que originaban en el 2014 solo que algo más vitaminada para la ocasión. La manera más sucia y caótica de cerrar este “Trumpsplit”, un puñetazo sin escrúpulos directo al mentón que te deja seco en el suelo y en dónde dos de las fuerzas más destructivas del país, unen sus mugrientos lazos para darte una bocanada del rock más contundente, desproporcionado y enfermizo.

 

Facebook VOR 

Facebook Hyper Talbot

Bandcamp Hyper Talbot

Facebook Nooirax Producciones

Bandcamp Nooirax Producciones

Web Oficial Nooirax Producciones

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *