Witchcaster – “Demo I”; Entre espadas y martillos…

Heavy Metal / Doom

 

 

Vamos con otro de esos estrenos en forma de demostración, o dicho más familiar, de maqueta para presentar la génesis de una banda que desde un principio, viendo cómo se desmarca en este “Demo I”, vienen con las ideas muy establecidas.

Desde la excelencia del heavy metal de los 70, hasta la contundencia y elegancia del doom que empezaba a crecer por aquel entonces. Un vínculo visto repetidas veces en esta casa, y que profundamente cala entre muchos oyentes, asentados desde hace décadas en los discos de la vieja guardia, viene para disfrutarlo como el último de los descubrimientos más recientes.

Así es señores, Witchcaster es otra de esas formaciones directas del vasto underground norteamericano, representando la variante escena curtida en el estado de Virginia. Deslizamientos que nos llevan por la rítmica y el trote del heavy metal ancestral, o los densos riffs que se van propagando en esos letargos tiempos lentos.

Todo un develamiento con algunas voces que no vienen a cuento, pero que si apuntando ciertas maneras propensas a prosperar con el tiempo, ya que como he dicho desde un principio, “Demo I” aguarda algunos buenos momentos para este dúo de músicos que apenas empieza a abrir los ojos.

Con apenas meses desde su origen, desde las profundidades de las enfermedades crece esta nueva bestia impía de nombre de Witchcaster, tirando de derroteros fangosos, homilías de brujos en la ritual noche, y ese cósmico doom metal al que citan sus principales fundamentos para asistir a un nuevo caos. Ténganlos muy presentes en vuestras próximas pesadillas…

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *