Wizzerd / Merlin – “Turned To Stone Chapter 3” (2021)

Psychedelic / Progressive / Heavy Rock

(Ripple Music)

 

Nos abrimos con el tercer tomo de la serie “Turned To Stone” de Ripple Music, habiendo vivido ejemplos gratificantes para nuestros oídos con las entregas predecesoras y que más allá de ofrecer todo un lujo de detalles al escaparte que aguardan en las vitrinas del sello californiano de San Ramón, es en su experimentación más larga y psicodélica, dónde esta saga acapara toda mi atención.

Mr. Bison, Spacetrucker, Howling Giant o Sergeant Thunderhoof, todas ellas impartiendo cátedra para las cepas psicodélicas más recientes, exponiendo ejemplo con canciones de larga duración que ahora acuden a la nueva llamada bajo el legado que despierta este tercer capítulo y la ofrenda que obtenemos como bálsamo espiritual en las escuchas de la buena obra de Wizzerd o Merlin.

Ante todo, nos posicionamos al frente de dos formaciones de lo más prominentes, las mismas que unidas en un mismo techo y viendo el nombre de sus proyectos, nos meten de lleno en ese caldero de ebullición máxima para ofrecernos la última de sus pócimas mágicas. Un itinerario marcado por dos largas pistas que rondan los 20 minutos de duración con posteriores versiones cortas de la misma en la cara B de este split.

We Are” de Wizzerd nos lleva de excursión por esa psicología pesada que gravita en sus ambiciosas composiciones, y que con esta última y novedosa composición de los de Missouri, define exactamente las aspiraciones de esta banda, y el talento de sus arquitectos para crear una pista basada en sus muchos riffs blues, cierta apología al reinado de Motorpsycho a través de sus cavernosas armonías vocales e intricados pasajes que harán las delicias de los amantes al heavy rock progresivo más reciente.

Por el otro lado, el progreso ocultista de Merlin obtiene la mejor mezcla de sabores llevando compases mucho más entretenidos, de mayor rítmica, con cierta carga synthpop  y una “Merlin’s Bizarre Adventure” que nos lleva a una nueva expansión para los de Kansas en sus 21 minutos de transición como la mejor mezcla heterogénea, llena de estilismos como la gran cruzada de este split. El corte en sí es más propio de una auténtica delicatessen de rareza progresiva, pero sobre todo muestra un escenario multicolor de Merlin recorriendo secciones con una fascinación nunca vista antes en la banda.

El tercer capítulo de “Turned To Stone” se aferra a una de los mejores y más valerosos principios a lo mostrado por esta saga, la experimentación en medio del vanguardismo. Ambas vienen de la mano en medio de un océano de extrañeza en su audición, pero interpretado de una manera totalmente esperanzadora como para ponerlo seguramente como la entrega más increíble hasta la fecha de este ciclo de ideas progresivas y rangos atmosféricos implorado por la garantía eterna de Ripple Music.

 

Facebook Wizzerd

Bandcamp Wizzerd

Facebook Merlin

Bandcamp Merlin

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *