Wolf People – «Ruins» (2016)

Wolf People - Ruins

Psychedelic Rock / Progressive

(Jagjaguwar Records)

 

Quizás como uno de los mayores atractivos que restaba en este 2016 prácticamente en su desvanecimiento final, los que nosotros consideramos como grandes triunfadores de la cosecha del 2013, los británicos Wolf People regresan este mes de Noviembre con su tercer trabajo, “Ruins”.

Con una temática orientada en las ruinas de su tierra natal, el cuarteto musical de Bedford vuelve más ambicioso que nunca con un derroche de su psicodelia contemporánea expresada en esta magnífica continuación de su gran “Fain” (reseña aquí).

Poco a poco, la evolución de Wolf People se ha ido manifestando en los 10 años de existencia que lleva esta banda y es posible que con este nuevo “Ruins”, la talentosa formación, sin abandonar sus principios y ese exquisito rock psicodélico que emana de sus composiciones, muestre su lado más completo.

Desde los riffs más crudos acompañados de solos enigmáticos como los que trae la primera parte del disco con piezas como “Ninth Night”, “Rhine Sagas” o “Night Witch”, hasta los cálidos y moderados momentos que nos recuerdan su anterior álbum en canciones como “Thistles”, “Belong”, “Salts Mill”. Sin embargo este “Ruins” contempla su hermosura en la lograda ambientación que recrean los músicos y que puede despertar vuestros más profundos sentimientos en auténticos epopeyas del disco como “Kingfisher”. Wolf People BandNo sólo es la canción más larga del álbum sino la que también proporciona mediante varias de sus fases durante todo el redondo como la definición final de la banda en términos de sonido. Un mercado de música medieval construido por verdaderos artesanos que dejan como resultado final a una de las más grandes bandas británicas del gremio en la actualidad.

Wolf People contribuye nuevamente a esa oda de humildes y sentidas armonías, pero sin olvidar esas ráfagas de pedaleos y un sentido del mejor trote, obra del batería Tom Watt que se desmarca como uno de los grandes destacados “Ruins”, con permiso claro de la magia desprendida a las guitarras por parte de Jack Sharp y Joe Hollick.

“Ruins” es la apoteosis dentro de la hasta ahora corta discografía de Wolf People, pero estos 10 años alcanzan su cénit en esta tercera obra. Nuevamente el multicolor mundo de los músicos ingleses se enriquece de finas texturas una devoción por la psicodelia del pasado plasmada en el presente, el sentir de los mejores ritmos progresivos y todo un alarde de acontecimientos vividos en este experimental trabajo digno de estar entre lo mejorcito del año.

 

Web Oficial || Facebook || Bandcamp || Comprar


 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

  • Dan abnormal

    Buena reseña de ruins que es un discazo, Wolf people una de los mejores bandas de la actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *