Wonder En Is Gheen Wonder – «S/T» (2020)

wonder-en-is-gheen-wonder-stProgressive Rock / Blues

 

Baño del mejor rock de la época, con todas sus reminiscencias y los elementos por los que siempre se caracterizó, para otro proverbio atemporal en los días del presente, sumergido entre esa oleadas de bandas adictas al mejor heavy psych. Hoy es día de centrarnos en el que creo es el debut larga duración de esta banda proveniente desde la localidad de Prato.

Directo y de momento, a lo mejor dentro de su categoría en este primer semestre Wonder En Is Gheen Wonder, intuimos que como homenaje a esa revista científica de principios de siglo, nos lleva a un nuevo nivel dentro de la fusión de estilos psicodélicos con la siempre eficiente alta carga de psicotrópicos, pero ante todo, con un respeto por los antepasados del género y una buena mezcla entre los elementos más tradicionales por los que los determinó la historia, y el siempre necesario empuje de los mejores riffs.

Ante nosotros, otro de los lanzamientos más madrugadores del 2020 con 8 piezas de exclusivo deleite sonoro, cargado de elementos y matices por los que recrearse con cada una de las escuchas. Una firma más que atractiva cuando pasamos por un cruce de géneros conformando una mágica fórmula como el mejor de los experimentos. Ante todo, las marcas progresivas están ahí, pero también le hacen más grande y alargan la belleza del producto las diversas jam sessions con conexiones blues como es el caso de “Dance On The Firefly”, metidos de lleno en ese bucle cautivador que rinde homenaje al mejor blues de Chicago.

wonder-en-is-gheen-wonder-live-band¿La aportación del órgano? Que decir a estas alturas, sin duda el condicionante perfecto para trasladarnos hasta décadas y décadas atrás, y abrazarte con momentos de gran calado como “Magic Clover”, equilibrando y escoltando a una sección rítmica efectiva, puntiaguda… Dentro de esa vena en el hard rock más clásico, es indudable ver de que pasta están hechos. Atentos al final de este corte.

Mismo clímax blues pero una versión algo más corta, vendría con los instantes de “Jane”, y así mismo con su continuación en “Rakshabandhan Dope”, pero en este caso, los toques progresivos van alza sin que la banda cede a su propia improvisación.

Hay que destacar las diversas mutaciones por las que pasa el disco, porque de ahí mismo es dónde se saca lo mejor de él. Las experimentaciones de los italianos suponen uno de los hándicap del redondo. La inicial “Indolence” nos deja clara sus intenciones con la primera de las oleadas. Segmentos de crecimiento instrumental, dónde Wonder En Is Gheen Wonder se columpia entre sus influencias más directas. El primer acto recoge la presentación más completa de lo que nos vamos a encontrar en todo el transcurso de sus casi 55 minutos, licuando los mejores momentos progresivos, sus guiños al blues rock, y la mejor marca de riffs en su opresión al mejor hard rock. El círculo se cierra enormemente con el cierre de “Scylla And Charybdis”, desde un lado a otro, como si fueran aquellos marineros que cruzaban temerosamente las aguas del mar Egeo pasando desapercibidos ante los dos monstruos marinos a los que homenajea el track, los italianos hacen lo propio llevando un equilibrio fantástico del mejor rock progresivo. Un cálido final que no nos despierta del trance idóneo, al contrario, Wonder En Is Gheen Wonder vuelve a sucumbir a la mejor experimentación para sacar lo mejor de ellos. Trece minutos de cierre cohesivo, denso, y de una consistencia impenetrable como para llevar la tónica de este apetitoso lanzamiento a tener muy en cuenta dentro del calendario de este 2020.

Un debut de enormes prestaciones, con una llamativa viscosidad y un regodeo por los elementos más clásicos que nos hacen deleitarnos entre los patios más tradicionales de su estirpe.

 

Facebook Wonder En Is Gheen Wonder

Bandcamp Wonder En Is Gheen Wonder

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *