Wormhog – “Yellow Sea” (2021)

Heavy Rock / Progressive

(Electric Valley Records)

 

Un disco lanzado la pasada primavera y que desde entonces ha permanecido en nuestro tintero, no pasará desapercibido en la culminación de este miércoles con la RESEÑA DEL DÍA, y lo que viene siendo este “Yellow Sea” como estreno de los griegos Wormhog.

Los mismos llegaron durante el mes de Abril bendecidos por la distribución de Electric Valley Records, y la consecución de este estreno larga duración, sucediendo así a su EP inicial registrado el pasado año.

Con todo esto, un artwork propio de las bandas del progresivo de primera fila, nos empieza a dar los primeros detalles de lo que encontraremos en su interior, ya que precisamente, de muchos entresijos se puede palpar la distribución mecánica llevada en los esquemas de Wormhog.

Pero esto no es todo, la banda, en un estado de gracia, sabe llevar esos meandros estilísticos a la combinación con las fuerza de unos riffs de carácter stoner y su gran imperio de melodías, para terminar de atrapar el que muchos consideraron como uno de los lanzamientos más notables de la pasada primavera.

No es para menos, y no será la primera vez que vemos otro proverbio del género psicodélico salir del panteón griego totalmente glorioso y dando a entender, la gran escena que allí se cuece, y que muchos años lleva haciéndonos disfrutar.

En lo que se refiere a “Yellow Sea”, contiene una gran exuberancia como muchos de los atractivos que emanan de su interior. Los guiños su suceden conforme pasan los actos que contiene “Yellow Sea”. Desde Red Fang, pasando por la arquitectura de Mastodon en “Crack The Skye”, la eterna sombra de Black Sabbath, sobre todo en un timbre vocal con muchas semejanzas, la omnipresente e influyente pesadez arenosa de Kyuss, y un sinfín de detalles para abarcar la dinámica de Wormhog. Progresistas como mejor tendencia para llevar en este álbum, confirmando los muchos y buenos momentos, y las grandes vibraciones que despierta en sí.

Aunque los merodeos con el NWOBHM son muchos, Wormhog jamás cesa en su empeño de dar innumerables giros de guion, llevando esa congruencia a un sinfín de detalles a destacar y los muchos arreglos en la guitarra que florecen esta mágica estampa ofrecida por la formación ateniense.

Siendo su salida como uno de los discos que entraron a última hora del pasado 2020, no sería hasta el 2 de Abril cuando Electric Valley Records lanzará las merecidas ediciones físicas de “Yellow Sea”, rebosante de ideas propias y llevando esa temática espacial como el propio agujero de gusano que trasciende en su título. Una fascinante historia equilibrada con una banda sonora de altura, propagando su diversidad estilística para remontarnos a la aparición de este Wormhog salido de la nada en medio del Sistema Solar, ocultando la radiación del Sol, y creciendo tan fuerte en su manifiesto, como sus notables giros progresivos y su buen armario de prestaciones concebida en esa fusión de géneros.

 

Facebook Wormhog

Bandcamp Wormhog

Web Oficial Electric Valley Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *