Wyatt E. – “āl bēlūti dārû” (2022)

Experimental / Instrumental

(Stolen Body Records)

 

Como muchos de ustedes sabrán, la mayor parte de nuestro contenido se basa en las novedades más recientes. Nos gusta esto de vivir el momento del presente, sin olvidarnos del pasado, para esto último siempre quedan nuestras secciones memorables de los viernes a los espacios señalados, pero también es verdad que “La Habitación 235” es  un filtro en potencia por el que pasan muchísimos discos en los que cada año se supera en número de reseñas al cerrar cada curso.

¿Qué quiero decir con esto? Ante todo intentamos que se queden los menos posibles en el tintero, y desde este punto, entra en escena un disco prodigioso y totalmente cautivador como es el nuevo álbum del proyecto Wyatt E.

En uno de esos discos de categoría instrumental, no deja de ser nuestra primera excursión con esta misteriosa formación belga, la cuál se adueña de esas mezclas de armonías orientales y diversidades raga para florecer estas dos mantras que rondan los 18 minutos de duración cada una, sumergiéndonos en una vorágine de los estilos más experimentales. En ellas se abrazan a las bases de minutos ambientales con un claro enfoque babilónico de magníficos desarrollos, diversidad de crecimientos instrumentales, y una esquemática a la vanguardia para que ese efecto envolvente, impere en nuestros 5 sentidos.

Las manos maestras de Billy Anderson en la producción del nuevo retoño de los belgas, quiénes se están codeando con grandes nombres en sus directos para la promoción de este nuevo “āl bēlūti dārû“.

El disco, salido de la cosecha británica de Stolen Body Records el pasado mes de Marzo, llega con algo de retraso a nuestros parajes, de ahí que haya dicho que aunque estemos metidos de lleno en las novedades más recientes, no queremos cerrar dentro de unos meses el curso de 2022, sin haber estado presente en los grandes actos de este curso.

Sí, “āl bēlūti dārû” es uno de esos trances notorios para remarcar en su categoría, y es que el poder hipnótico de los belgas en este nuevo acto suyo es totalmente arrollador. Música para visionarios y paladares exigentes que muestran una sintética tan compleja como seductora de presenciar, observar y meterse de lleno en esa espiral envolvente dentro de su inmensidad psicodélica. El disco en sí cuenta con dos magníficos ejercicios, guiados por ese rastro de nebulosas, dónde sus reverberaciones y diversidad de instrumentos, enriquecen la vida de este místico “āl bēlūti dārû“, presentándose de una forma equilibrada y progresista en su cometido.

Estilos como el drone o el post rock se suman a las bazas experimentales de Wyatt E., en una ceremonia planteada como el mejor ritual espiritual para purgar nuestra mugre del exterior. Dicha depuración sonora, obtiene con “āl bēlūti dārû“, expulsar esos espíritus malignos y abrir una nueva puerta hacía otra dimensión. Más propia de atravesar ese agujero de gusano que es “āl bēlūti dārû“, la fusión de estilos conecta de manera fascinante con sus muchas capas instrumentales, la ambientación es precisa dentro de su marco minimalista y esta nueva extensión hacía nuestros capítulos sonoros más aventureros, hacen que la nueva inmersión de Wyatt E. sea una de las grandes apuestas de este 2022, con uno de los trabajos más dominantes vividos en los últimos meses.

 

Facebook Wyatt E.

Bandcamp Wyatt E.

Web Oficial Stolen Body Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *