Rheia Gorecki lanza el single “Glory Box”, en un claro homenaje a Portishead

 

Está claro que un disco dónde reside la antología de “Dummy”, se muestra una clara referencia para muchas formaciones alternativas. La huella marcada por los británicos de Bristol en aquel enorme 1994, dejo una de las marcas más influyentes que solo ha hecho que el paso del tiempo, le de un valor incalculable al mismo, siendo una máximo testimonio para la cantidad de jóvenes bandas actuales.

Dummy” es enorme en todos los aspectos, un trabajo arrollador bajo la atmosfera más inquietante y después de casi una treintena de años, sigue teniendo sus particulares homenajes. El último llega bajo el firmamento del roster de La Rubia Producciones y un dúo como es el compostelano Rheia Gorecki.

A estos músicos tuvimos su encuentro con su debut del año pasado “VVV” (reseña aquí), distribuido por el sello madrileño y la ayuda de The Braves Records a su lado. En él se destilaba esa esencia noventera, ejerciendo con fuerza entre las rústicas paredes de los riffs reverberantes y esa alianza entre el rock alternativo, el shoegaze y las corrientes atmosféricas.

Más experimentales para la ocasión, el mítico cierre de la ilustre obra de Portishead, es ahora el homenaje que se marcan los músicos de Rheia Gorecki, que cierran las noticias de este lunes con la inolvidable “Glory Box”.

 

Facebook Rheia Gorecki

Bandcamp Rheia Gorecki

Web Oficial La Rubia Producciones

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *