Octopussy – “s/t” (2013)

 

Polonia es otro de esos países que están pegando fuerte este año. Por esta página ya han pasado los trabajos de bandas como Ampacity, Satellite Beaver, Obscure Sphinx o Palm Desert. Todos con una buena acogida y realmente buenos en sus estilos. El de hoy no es otro que el debut de los polacos Octopussy, todo un tren de mercancías con uno de los mejores rock and roll que nos pueden haber ofrecido en lo que va de año.

Para ser más exactos se les podría definir como la perfecta mezcla entre bandas como Clutch y Alabama Thunderpussy. Pero escuchando a estos tíos no pienso en estas bandas ni en comparaciones, pienso en la rabia y la gamberrada que han montado con un disco de lo más macarra pero bastante movidito. ¿Les gustó “Earth Rocker”? Pues pasen y vean su perfecta continuación.

Me impresiona mucho la ligereza de este disco, la falta de pretensiones total tanto en el juego que da como la energía que se descarga de él. Digo esto, porque es cierto que es su álbum debut, pero no hablamos de novatos dentro de la escena, aquí dentro ya hay veteranos que han estado en bandas vecinas como los citados Ampacity o Blindead, pero que nunca ha tenido cambios en este nuevo proyecto y se sigue manteniendo su formación original.

Canciones de lo más rockeras y eléctricas se escuchan durante todo el trabajo y que así suelen romper en sus estupendos directos. Insistentes guitarras, una batería que eleva la frecuencia cardíaca y un bajo que acelera el pulso no dejan de sonar desde el primer segundo de este estupendo debut que no deja títere con cabeza.

 

El power trío combina ese rock and roll, con semejanzas al stoner o al blues. Se puede oír perfectamente los ecos del clima sureño de EE.UU y las zonas desérticas en cortes como “Carved By Light” o los slide guitar de “Flow Conception”.

La verdad que los escuchas y no parecen que sean europeos, pero tienen esa carisma para engañarnos con su estilo. “Ain’t Got No Time For You” es otro de esos cortes con sabor norteamericano y la primera incursión de órganos en este homónimo disco.

Su arranque es perfecto, a toda velocidad disparan con todo. La enérgica “The Glorious Legacy Of The Useless” es toda una declaración de intenciones por parte de los polacos que nos avisan desde muy pronto lo que vienen a presentarnos.

Lo que hace de este disco de lo más completo y sugerente es que nada le falta. Tiene partes más lentas y partes más rápidas, pero nunca se van del camino. Si no te sorprenden con un corte como “Livin’ Hell” te destrozan con un cañón como “Do It Harder”.

Once estupendos cortes cada cual con su característica que lo hace especial y memorable. No hay canciones largas ni tampoco cortas. Su duración es de lo más normal y los tíos no se andan por las ramas a la hora de darte un material directo.

La verdad que si así comienzan, no quiero pensar cómo será su siguiente trabajo. Eso sí, sin desviarse del camino, porque manteniendo este dinamismo las buenas críticas, los grandes conciertos y la recompensa merecida estará más que justificada. Bienvenidos Octopussy!!

 

 

 

Octopussy – s/t
Self Release 2013
Tracklist:
 
01 The Glorious Legacy Of The Useless Bum (3:37)
02 Lying In The Dirt (3:38)
03 Do It Harder (3:09)
04 Flow Conception (2:11)
05 Devil In Disquise (3:30)
06 Got Me A Pair (4:03)
07 Carved By Light (5:04)
08 Ain’t Got No Time For You (5:04)
09 Livin’ Hell (3:21)
10 Don’t Go (5:16)
11 I’m Gonna Follow (3:55)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/octopl
 
Bandcamp ->  http://octopussyband.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://octopussy.8merch.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *