Spirits Of The Dead – “Rumours Of A Presence” (2013)

 

Estamos en un punto del año dónde los nuevos trabajos siguen saliendo a raudales, pero que verdaderamente me llamen la atención pues bastante pocos, de hecho, hoy hace ya una semana sin ninguna novedad en el frente, nunca mejor dicho.

Con una nítida producción de disco que se orienta a un sonido más clásico, el nuevo álbum de la banda noruega Spirits Of The Dead es una de esas delicias que se pueden rescatar en estos días y traerlas a “La Habitación 235”.

Desde el psych hasta el folk, el rock que intentan mostrar estos nórdicos es bastante reconocible, pero también muy apetecible. “Rumours Of A Presence” es el nombre que le han puesto a su tercer trabajo, todo un manjar que rinde homenaje a todas aquellas bandas de los 60 y 70 que se fundían en las vertientes más psicodélicas y progresivas y que aquí Spirits Of The Dead lo encarna a su manera más contemporánea.

Son muchas las críticas que recibe esta banda y que la etiquetan como la mejor banda de stoner psicodélico de su país. Aquí los noruegos dan rienda suelta y acceden a todas esas esencias que despertaban las bandas clásicas.

Las imágenes de Pink Floyd pueden venir de la mano de cortes como “Dance Of The Dead” o la propia “Rumours Of A Presence”. Anheladas voces se revuelven en un mar de sonidos guitarreros, mientras los teclados nos sumergen en los momentos más space. Gran variedad que catapultan un disco sumamente exquisito.

Mención especial a su vocalista Ragnar Vikse, que demuestra su categoría y se muestra muy versátil al micro como se puede escuchar en el corte “Rumours Of A Presence”. También en su apertura podemos comprobar que “Wheels Of The World” abre este deleite sonoro con musculosos riffs bajo ese ambiente agradable que se impregna en todo el trabajo.

La verdad que habiendo escuchado sus dos anteriores trabajos, debo reconocer que aquí la banda profundiza más y suben las apuestas como nunca lo habían hecho antes. No es ninguna barbaridad decir que ahora mismo este grupo es uno de los secretos musicales mejores guardados de Noruega. Auténticos bellezones como “Oceanus” dicen mucho de una banda como esta. Implorando en los espacios más psych y esas mescolanzas con los momentos acústicos es una de esas hermosas canciones que añaden aún más variedad a este trabajo.

Su paisaje sonoro se alimenta de esas letras juguetonas, haciéndose eco de esos sonidos de guitarra y esas grandes secciones instrumentales que se escuchan con tanto dinamismo. Vuelvo a recalcar la excelente producción del disco, que creo que si no hubiera sido tan buena, tal vez no hubiéramos notado la verdadera calidad de estos tíos.

 

Otro punto a destacar es la brillante aportación de Hultgren Kristian al bajo, quién hace que su sonido sea persistente en canciones como “Golden Sun” orquestado por una brillante instrumentación y esos riffs que mantienen el pulso del corte por parte de su guitarrista Ole Ovstedal.

Lo que nosotros escuchamos como algo simple es lo bonito de este disco, que suena de lo más fácil pero que es de lo más embriagador. El tipo de clímax que adquiere cada componente de la banda en su labor, se adapta a la perfección en cada una de sus facetas.

“Rumours Of A Presence” es otro de esos revival que se puede comparar como otro viaje en el tiempo a la época de las viejas glorias. Las influencias folk, combinados con su pesado rock, mostrando los lados tanto progresivos como psicodélicos, nos regalan una verdadera lección de maestría musical que la banda nos ofrece como el mejor de sus platos con una alta calidad indiscutible y es por eso que este disco es un álbum que se necesita escuchar.

 

Spirits Of The Dead – Rumours Of A Presence
The End Records 2013
Tracklist:
 
01.Wheels Of The World
02.Song Of Many Reefs
03.Golden Sun
04.Dance Of The Dead
05.Rumours Of New Presence
06.Red Death
07.Seaweed
08.Oceanus
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/spiritsofthedeadnorway
 
Comprar ->  http://www.theomegaorder.com/Spirits-Of-The-Dead
 
Web Oficial ->  http://thespiritsofthedead.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *