Planet Of Zeus – “Vigilante” (2014)

Planet Of Zeus Vigilante

Stoner / Southern Rock

(ihaveadrum Records)

 

La poción mágica que tienen los griegos Planet Of Zeus es maravillosa, su método de ir superándose en cada trabajo más y más es una realidad con su nuevo “Vigilante”, tercero de su discografía, que mezcla el sentimiento más puro de la banda con verdadero groove, buen rock y mejores riffs.

El nuevo álbum se convierte en el más ambicioso hasta ahora para esta formación de Atenas. Son ya catorce años los que lleva el cuarteto musical en carretera y después de escuchar un disco como “Macho Libre”, trabajo que los confirmaría en la escena, aterrizan con su novedoso trabajo en un momento inmejorable.

Tres años han pasado ya para construir de la forma más meticulosa lo que se convierte en un trabajo hecho para cualquier amante del rock en general. “Vigilante” puede tener un significado de lo más grandilocuente por una variedad de razones. En la sociedad en la que vivimos en la actualidad, la conciencia que se tiene por la música va en declive y el nuevo álbum de los griegos salta a la palestra levantando el puño y gritando con toda la fuerza del mundo advirtiendo que Planet Of Zeus ya está aquí.

Son muchas las partes de “Vigilante” a los que puedes tomar a estos helenos y verlos como la versión europea de la banda norteamericana de Maryland, Clutch. Incluso la voz de su frontman Babis, por momento tiene sus similitudes con la de Neil Fallon.

En pocas palabras, este disco se puede resumir en el gran talento que pueden demostrar cuatro grandes músicos que dibujarán las heridas más profundas en tu corazón cuando le des al play y empieces a degustar este cañonazo.

Planet Of Zeus Band

Malvados riffs con grandes estribillos como “Tornado”, un orgasmo musical como puede ser “A Girl Name Greed”, la abrasiva “Burn This City Down” o la inicial “The Great Dandolos”, son los primeros ejemplos para desglosar este trabajo que actúa como un levantamuertos. No es ninguna sorpresa lo que han hecho los griegos, ya que lo habían advertido con el fabuloso “Macho Libre” y tal vez “Vigilante” sea la gran sensación de estar a la altura cuando las expectativas son de lo más alentadoras.

La tropa de Babis poco a poco van llenando su particular tanque de gasolina para provocar incendios mayúsculos en sus directos a través de una fórmula pegadiza. La electricidad forma parte de los principios de esta banda y si hay algo que hace importante a un álbum, es cuando tiene mucho por sonar y poco por sobrar, en otras palabras, no hay nada prescindible de sus diez cortes.

Siguiendo el particular destripamiento a “Vigilante” tenemos una canción como “Second Coming” y esa sensación de sonido heavy/rock a las que nos tiene bien acostumbrados la banda de Neil Fallon. “No Tomorrow” es otra de las grandes impresiones que puedes encontrar y quedarte boquiabierto con esos guitarreos blues que despiertan el lado más sentimental y profundo de la banda.

Las influencias de bandas norteamericanas no acaban aquí y sino escuchen “Sky High Heels” y verán que aunque parezcan largas barbas, no son ZZ Top. Tampoco nos olvidemos de ese desenlace llamado “The Beast Within” y la particular versión más metalera que dejan los griegos como si se tratará de los alemanes Kreator en tiempos de “Endorama”.

Magnífica continuación para Planet Of Zeus que demuestran hacer lo que mejor saben, música adictiva y chocante. Por momentos te pasa por encima como un verdadero rodillo y en otras puedes sumirte a sus partes más densas que derrochan ese hipnotismo atrayente.

No se pierdan los próximos directos de la banda porque seguramente serán arrolladores. Marcad en sus calendarios la próxima gira que dará Planet Of Zeus por tierras españolas el próximo mes de Septiembre promocionando su gran “Vigilante”. Que sirvan las escuchas necesarias de este disco para no perderte su espectacular puesta en escena.

 

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *