Samsara – «Dystopia» (EP)(2014)

Samsara Dystopia

Doom / Sludge Metal

 

Paso adelante para el bueno de nuestro amigo Guille Abdicación que presenta su siguiente corto llamado “Dystopía”, la continuación de “Tempus Imperfectum” al que le hicimos una pequeña reseña a principios de año.

Una producción mucho más refinada y las influencias de bandas posteadas aquí como Demonic Death Judge o los norteamericanos Indian, son las principales pautas que han llevado al gallego a trazar nuevos horizontes en su segundo EP.

“Dystopía” son 4 piezas y como la propia palabra expresa, actúa como nexo común entre las canciones plasmadas aquí. En esta continuación se nota mucho más la experimentación que ha aportado el instrumentista gallego, que una vez más vuelve a encargarse de todo en este trabajo; componer, grabar y producir.

Desde la inicial “They Live” inspirada en la cinta del mismo nombre del cineasta John Carpenter, Guille intenta transmitirnos la gris y nefasta sociedad en la que vivimos. Una primera parte con riffs machacones pasa a un lado de mucho más intensidad dónde se deja ver la influencia de las grandes formaciones del panorama doom.

Atención a ese comienzo devastador que viene en “Emptiness”, el espíritu de los finlandeses antes nombrados se deja ver en esta pieza que se caracteriza por su densidad y la vuelta a esos vendavales de riffs carniceros entrelazadas con partes más progresivas. Los punteos a la guitarra de Guille dejan una mejor atmósfera bien compaginada con el trasfondo de sus oscuras melodías.

“Monitored Minds” son siete minutos de sludge puro. Alimentando la bestia que crece en su interior, el de Pontevedra se marca el tema más completo del EP. La lúgubre ambientación que se recrea en este corte te encoge el alma ante los gruñidos de Guille que te adentra en las cavernas putrefactas de su subconsciente. La propia “Dystopia” cierra el trabajo en la versión más corta que contiene. El compositor sube algunas marchas en esta canción para sumirte a su particular mundo demencial.

Samsara sube un peldaño más para ofrecernos un trabajo mucho más técnico y sólido que su predecesor. La obra imaginaria de la mente de Guille Abdicación se transforma aquí en su versión más aterradora y nos regala 4 pedacitos de su sesera convirtiéndolo en toda una declaración de intenciones por parte del gallego.

 

 Facebook || Bandcamp || Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *