Sigiriya – “Darkness Died Today” (2014)

Sigiriya Darkness Died Today

Stoner Metal

(Candlelight Records)

 

Hace tres años que los chicos de Gales, Sigiriya, debutaron de forma inmejorable con aquel “Return To Earth”, saciando la sed de muchos adictos al stoner más metalero con un disco de lo más intenso y adictivo. “Darkness Died Today” es la continuación de aquel primer trabajo de la banda inglesa que venimos a presentar hoy.

Tengo que reconocer que hace tres años esta banda me toco la vena bastante, por lo que su nuevo disco se convertiría en algo muy esperado. La pregunta aquí es si el nuevo fichaje a las voces daría la talla y parece que la elección de la banda fue la correcta. Matt Williams sustituye a Dorian Walters a los micros y debo reconocer que su actuación es bastante notable.

Si fuiste de aquellos que escucho aquel gran trabajo del 2011 puedes vivir la perfecta continuación con “Darkness Died Today”, si eres virgen a su sonido, os puedo asegurar que este nuevo disco atraerá tanto a los más devotos de la banda y a los que se unan ahora a su cruzada arenosa.

Los cimientos de esta banda se remontan a principios de siglo ya que en la actualidad reúne a tres de los miembros originales de la banda Acrimony. Convertido en los tiempos actuales en Sigiriya no hablamos de la típica banda que se adentre en el páramo de la psicodelia, su estilo es más adictivo y tanto en este nuevo trabajo como en su anterior debut, lo que más les caracteriza son la cantidad de ganchos que habitan en sus dos discos de estudio convirtiéndolos en verdaderos clásicos de sus directos.

Stuart O’Hara sigue inmenso en su faceta, el solo se encarga de que el señor riff te destroce en cualquier canción de “Darkness Died Today”. La producción sigue siendo calcada a la de “Return To Earth” de manera que ese sonido abrasivo de la banda vuelve para deleitarnos en su nueva obra.

Sigiriya Band

“Darkness Died Today” es más sobrio y brillante, dejando ver el lado más meticuloso de la banda de Swansea. Matt Williams, con una voz algo similar a la del legendario frontman de Soundgarden, le da mucho cuerpo a cada uno de los cortes. Son muchos los estados de ánimo por los que pasa “Darkness Died Today”, desde temas como “Godspeeder”, “Tribe Of The Old Oak”, “Obelisk” o “Return To Earth”, con el guiño al título de su primera obra, Sigiriya muestra todo su poderío con una bocanada del stoner más intenso. Un calor abrasivo es la descarga de estos galeses que hacen que tu piel rezuma el sudor del vapor que te rodea en medio de una tormenta musical de lo más atronadora.

Ocho canciones para resumir el rock más compacto de Sigiriya en dónde sus melodías serpentean de grata manera hacia tus altavoces. Las partes emocionales que deja el propio Matt Williams a los micros se ven en canciones como “Guided By Mountains” o la última “Sleeping With The Dogs”, temas donde el cuarteto inglés te susurra graves sonidos directos al corazón.

Sigiriya avisa desde sus inicios con la contundente abridora “Dragging The Bones”, balanceándote de un lado a otro a través de su particular torbellino de riffs, construyendo esos viajes interestelares con el misticismo que reclaman sus letras.

La formación puede ser la fusión más acelerada de la mezcla entre perros viejos de la escena como Kyuss o Monster Magnet, en canciones como “Freedom Engines” podemos ver esas paredes llenas de distorsión que marcan sus fronteras musicales con ciertas tonalidades oscuras. La abrumadora voz de Williams queda perfecta con todo el poderío instrumental de Sigiriya.

Lo dicho, gran continuación para los galeses que vuelven por sus habituales derroteros. Mayor es la gran portada marcada por Jimbob Isaac, frontman de sus amigos y vecinos HARK a quienes recientemente reseñamos aquí su debut. “Darkness Died Today” se convierte en uno de esos discos metaleros más deshuesados para este 2014. Los que necesiten un buen chute de adrenalina stoner, empezad por aquí.

 

 

Facebook || Twitter || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *