Solar Corona – «Outerspace» (EP)(2014)

Solar Corona OuterspacePsychedelic / Stoner / Space Rock 

 

No comentamos el pasado año su entrante llamado “Innerspace”, pero si estamos en el día de hoy para hablar de su nuevo material “Outerspace”. Dos EP’s que marcan los inicios de esta nueva banda portuguesa de la ciudad de Barcelos, llamados curiosamente Solar Corona.

“Innerspace” marcó la presentación de este power trío portugués venido del universo cósmico del rock espacial y psicodélico. Aquí no hay voces ni micros, tan sólo un poderío instrumental inenarrable, hay que escuchar su música para quedar sumiso ante su belleza.

Formados por Rodrigo Carvalho a la guitarra, Jorge Esteves a la batería y Tiago Campelo al bajo, estos tres músicos son capaces de diseñar multitud de pasarelas que actuarán como puente para llevarte a su propio paraíso terrenal. Un mundo de fantasía instrumental, poblado de grandes dosis de psicodelia, pasajes acústicos, guiños al stoner y un sinfín de adjetivos que dejan a un servidor atónito ante semejante EP.

La primera recomendación que les puedo dar, es que no escuchen “Outerspace” sin antes haber hecho lo propio con el inicial corto que vio la luz el pasado verano llamado “Innerspace”. Entenderán que haciendo esto, verán un conjunto musical enigmático, el estilo de los portugueses atrae como dos imanes.

“Outerspace” es la continuación para aquel brillante comienzo mostrado el pasado año, otra inmersión de Solar Corona a la galaxia del psych rock y las influencias de muchas de las bandas europeas que hacen sus particulares indagaciones al kraut.

Cinco temas que te poseerán a través de su dulce psicodelia, suaves ranuras y la propia columna instrumental de la banda que hipnotiza. Todo un recorrido turístico por infinidad de géneros; progresivo, space, post… De todos los sabores para este nuevo y ambicioso proyecto.

Solar Corona Band

La banda entra en una nueva dimensión en su segundo material, son conscientes del poderío que muestran a la perfección en la gran “Atila”. Corte de más de 15 minutos dividido en dos partes que sirven de gran entrante para “Outerspace”. Una fusión en ese cuarto de hora de riffs stoner de lo más pesados, envueltos en su particular atmósfera intergaláctica.

“Arkadiko” es tan solo un pequeño interludio de poco más de un minuto que conecta con “Holy Wisdom”. Aquí la banda entra en un terreno fértil, una experiencia alucinante de principio a fin durante toda la canción, tan alegre como misteriosa. Pura emoción instrumental con un excepcional Rodrigo a la guitarra.

Ya han compartido directos con bandas de la talla de Ufomammut, sus compatriotas Black Bombaim o los alemanes Samsara Blues Experiment. Quizás esa experiencia recogida en los directos haga que Solar Corona encaje a la perfección con el estilo de las mismas.

En la parte final del EP, la banda se desmarca y sorprende regalando un corte acústico llamado “Pow Supertramp”, con un estilo muy ibérico que resulta precioso y digno para el final de este corto. La complementación perfecta de todo lo que se puede sacar en apenas 25 minutos.

Solar Corona es una recomendación encarecida para todos los seguidores de La Habitación 235. Su nuevo “Outerspace” está listo para calmar la mente y tus oídos, un verdadero viaje de música sustancial con grandes sorpresas en su interior.

 

 

Facebook || Twitter || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *