Sonidos Del Ayer: Don Juan Matus – “Visiones Paganas” (2008)

Don Juan Matus - Visiones Paganas

Psychedelic / Heavy Rock / Experimental

(Espíritus Inmundos Records)

 

Don Juan Matus es sin duda una de las bandas exponentes del underground peruano, si bien es solo un proyecto de estudio, sueño con que algún día se presenten en vivo y poder disfrutar al máximo la experiencia que ellos que ofrecen con sus álbumes.

“Visiones Paganas” es un reflejo de toda la música que ellos pueden hacer. Esta banda se conforma por 5 elementos, Richard Nossar (guitarras), Manuel Garfias (bajo, guitarra), Veronik (voz y flauta), Alex Rojas (voz), Joaquín Cuadra (batería) y se caracteriza por sus letras poéticas el viaje empieza con “Foresta Esmeralda”, una oda a la música clásica, guiada por flautas y una guitarra acústica que suelta unos acordes totalmente dulces que acompañados por la voz de Veronik hacen de esto una total travesía por el campo lleno de esmeraldas y de más. Con “Canción Para Nuada” empieza el hard rock, con un riff tremendamente demoledor que al primer estallido ya te explota la cabeza, delicioso y a la vez oscuro, una paganía se suelta por las calles cuando suena esto, todo un flashback a los 70’s cuando lo que mandaba eran los riffs y los solos de guitarra. A esto súmale un bajo de tono grave y una voz áspera y rockera que grita a los aires lo que siente y lo que recita. Disfrutable hasta el éxtasis de uno mismo.

Llega el turno de “Ritual”, “Misquamacus” y “Las Niñas De La Luna”, esta última es totalmente una pieza vanguardista, llena de oscuridad, recitada de forma sublime, que al terminar suena de forma reversa creando un ambiente de hipnotismo y travesía por un agujero negro lleno de ondas el cual su destino final es la Luna, justo en el lado oscuro.

Don Juan Matus Band

“Siervo” es una pieza plenamente instrumental echa con guitarras acústicas, flautas y tambores que hacen que uno mismo sienta la naturaleza de forma tribal.  “Desierto Rojo / A 10º del Cenit” es el retro rock en vida, si quieres mover la cabeza pero a la vez bailar esto es lo tuyo, una pieza magistral de ligereza y destreza en los instrumentos, un ambiente retro se vive aquí con solo una canción. “Sol Poniente” es una creación pagana de la música, he dicho muchas veces esta palabra pero con esta banda solo eso vale para decir que es un éxtasis, una excitación, algo que muy pocas producen con solo una escucha, solo eso basta para darse cuenta de la formación que tenemos en frente de nosotros nos arrolla como una maquina con esos riffs lleno de pesadez y esa batería que tiene todo el estilo del buen rock pesado. Como en cada una de sus obras de hard rock en este álbum, llegan los solos, llegan del mismo sol, con fuego y psicodelia  que si te pillan te queman y te secuestran para no soltarte nunca.

Para cerrar esta “Adiós Afallenau”, es un blues que fluye por tu cuerpo, fluye por la atmosfera y le pone el fin a este maravilloso álbum que Don Juan Matus saco a la luz en el 2008 y que quedara como una de las grandes piezas del rock nacional en el Perú.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *