Sonidos Del Ayer: Strangers Family Band – “S/T” (2013)

Strangers Family Band - ST

Psychedelic Rock

(Lolipop Records)

 

Strangers Family Band es una banda de Los Ángeles muy influenciada por el rock ácido y psicodélico de los 60’s, dibujando y creando piezas lisérgicas que nos introducen en su propio mundo de fantasía. Estos muchachos publicaron álbum en el 2013 y nos regalaron una de las piezas más hermosas de los últimos años,

“Year Time” comienza esta travesía psicodélica en donde claramente notamos esa influencia del rock de los 60’s, muy pegados al groove que movía las masas y a las melodías vocales del pop en ese entonces. LSD puro bajo nuestra lengua para aguantar tanta psicodelia y poder escuchar “Starship To The Sun”, una pequeña balada muy Syd Barret de 2 minutos, ácido y dulce, como una droga de colores que hace poco probé. “Elle S. Dee” continúa esta travesía fantástica en este planeta extraño, humo y memorias cercanas a la invasión británica, melodías, riffs y solos que junto a los efectos de la guitarra congenian viajes expresos.

“Mary Jane” sigue como cuarta pieza, tal vez el nombre nos suelte a la cabeza unas cuantas glorias, pero dejando ese tema de lado, las armonías y los acordes de esta canción sueltan una hermosura única, casi sonrojante y simpática pero no es hasta “Cosmic Wine” en donde Strangers Family Band ofrezca su obra maestra, 8 minutos de uno de los mejores jams creados, guiado bajo la escala oriental de las sitaras y toda la acidez posible del blues. “Cosmic Wine” logra ofrecernos tal vez, una de las mejores piezas musicales y experiencias que vamos a tener donde la ilusión se congela y se aparta de la realidad.

“Moonberry Jelly Jam” y “Jenny 3003” cierran este hermoso trabajo, 2 canciones para dormir en ahogos espirituales, 16 minutos de locura inter-dimensional que hace colisionar neuronas, este trabajo de Strangers Family Band fácilmente puede ser catalogado como una obra de arte moderna que a la vez parezca de la vieja escuela.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *