Sonidos Del Ayer: The Egocentrics – “Love Fear Choices and Astronauts” (2010)

the-egocentrics-love-fear-choices-and-astronauts

Psychedelic / Progressive Rock

(Nasoni Records)

 

 

The:Egocentrics es una banda de Rumania formada allá por el 2008. Ese mismo año sacaron a la luz su primer EP titulado “Mystic Initiation”, el cual los llevo a ser algo conocidos en la escena de ese país, tocando en varias venues y convirtiéndose en una banda referencial del genero de esos lugares del planeta.

Su álbum debut, el cual destriparemos a continuación, lleva por nombre “Love Fear Choices and Astronauts”, publicado en el 2010 bajo el sello alemán Nasoni Records. Esta obra de casi 50 minutos y dividida en 4 actos, se convirtió en uno de mis álbumes favoritos desde la primera vez que lo escuche.

Pasajes instrumentales, relajados y por ratos agresivos, combinando perfectamente géneros como el kraut, el jazz y el stoner, sintetizando de manera casi perfecta cada instrumento y logrando una conexión muy profunda con aquella persona que lo escuche.

the-egocentrics-live-band“Spacewulf” inicia este largo viaje a través del universo sonoro de The:Egocentrics, 12 minutos donde los riffs y las melodías hacen retumbar cada parte de nuestra habitación, psicodelia tranquilla en solos suaves y lentos. “20 12” suena a continuación y nos arremete contra una pared desintegrada por los niveles de acidez que hay en ella. Riffs poderosos que cada vez que suenan parezcan las pisadas de un mamut, pesado, lodoso y con mucha energía. “Bright Dawn Of The Soul”, continúa como tercera pieza, esta canción tal vez contenga uno de los mejores riffs que he escuchado en mi corta vida. Magistral y bien elaborada que explotara nuestro cerebro y lo hará entrar en alucinaciones.

Para cerrar este hermoso álbum tenemos a “Mystic Initation”, siendo la pieza más larga de este trabajo. Logra ser la más llamativa y pegadiza, no te cansaras de escucharla una y otra vez, el riff lento y blusero, junto al beat medio jazz de la batería, captan perfectamente el alma del rock. Los solos lentos y con mucho eco, y el tono grave del bajo logran crear un ambiente casi armonioso y perfecto. Un magnífico final para un álbum perfecto.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 10 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *