Spaceship Landing – “s/t” (2005)

 

Sonidos que son un canto a la psicodelia de los 70, auténticos pasajes propios del space rock, extensas jams instrumentales y un verdadero plato de stoner en crudo. Estos son básicamente los ingredientes de uno de los cocktails más sugerentes que nos ofrecieron en el año 2005.

Fue el debut y hasta ahora único disco de los alemanes Spaceship Landing. Claro uno ve este título para el nombre de una banda y lo único que se le viene a la cabeza es aquel clásico de Kyuss que nos ofrecían en el cierre de su último disco oficial.

Verdaderamente pocas noticias se pueden encontrar para una banda que como es de esperar y viendo que son de la zona centro europea pues podemos encontrar esa versión de stoner con tintes krautrock que nos pueden dar especialistas del género como son los compatriotas Colour Haze, o bandas ya más nuevas como The Machine o Causa Sui.

Spaceship Landing es una extensión de todo esto pero a su manera. Este disco es del año 2006 pero fue el año pasado cuando sacaron una nueva versión analógica del mismo con un track list que no seguía el orden de la versión original y con algunas pistas de añadido. Lo recomiendo fervientemente a los adeptos a este estilo, ya que consta de una nueva remasterización bastante buena que se disfruta mucho mejor a la hora de escucharlo.

Está fantástica edición en vinilo sacada el pasado año fue a través del sello World In Sound Tonträgervelag, sello que ya ha trabajado con bandas como los también alemanes Samsara Blues Experiment.

 

Estos spacerockers alemanes se caracterizan por su fulminante ritmo y esas intenciones continuas por adentrarse en los terrenos al krautrock. Calentados por persistentes riffs duros de guitarra son impulsados por esos sonidos más fuzz y los continuos pedaleos. Todo esto bajo una sección rítmica que marcha masivamente. Sus improvisaciones psicodélicas dan lugar a esos pasajes experimentales que sin duda son de esos puntos más alentadores del disco que dejan al oyente hipnotizado.

En lo que se refiere a sus canciones digamos que este homónimo disco es un suculento catálogo propio del más adicto al estilo. Desde esas melodías del saxofón que nos da “Still Hangin’”, donde muchos podrán encontrar esa cara de satisfacción ante el digno espectáculo sonoro al que nos estamos adentrando. Un perfecto gancho y auténtico estandarte de la banda que puede ser la versión de todo su conjunto resumido. También el corte contiene sus intromisiones al órgano y ante este espectacular tema podemos ver la progresión que va creando capa sobre capa, melodías y diversas variedades en su sonido que proporcionan una inmersión en el espacio y el tiempo.

Los alemanes también saben dejar de lado esas improvisaciones y pasar a modo más intenso y potente. Cortes como “1x Im Prinzip” y “Eric’s Mom” son esa inyección más directa al stoner más persistente de la banda.

 

Con “Guitare Soundmachine” volvemos ante otra de esas obras maestras creado por estos Spaceship Landing. Siendo una de mis favoritas del disco, presenciamos una pista que incluye 10 minutos de un órgano incombustible que marca la pauta en este espectáculo psicodélico. Grandes influencias a los 70 para uno de esos cortes que se va propagando sin necesidad ni prisa y que va creciendo poco a poco desplegando toda esa belleza que emana de él. Además la canción en sí es de lo más pegadiza con un maravilloso sonido de bajo y esas oportunas partes rápidas hacen que la canción sea uno de los mejores platos que nos hayan servido las bandas de este país.

En el año 2005 fue uno de los trabajos más reconocidos, pero con el paso de estos años atrás el disco ha ido cogiendo un peso envidiable y se ha convertido en imprescindible para las muchas discotequeras de los más adeptos al género.

Tal vez sea aún más terrible si uno se entrega a la nostalgia. No hay duda que el espíritu Kyuss vaga por todo este disco, está en él continuamente y es ahí donde ese arcaico stoner nos embriaga con ese estilo desértico que han creado muchos retoños posteriormente en los últimos años creando el mismo sonido.

Lo triste de todo esto es que la banda se separó antes de tiempo con este soberano discazo que se han ganado todos los aspectos concebibles y el reconocimiento de cada uno de sus componentes.

Poco más se puede encontrar de estos Spaceship Landing por la red, disfrutad del disco y si podéis comprad esa edición analógica que sacaron el pasado año, vale muchísimo la pena. Debajo de estas líneas dejo un vídeo de su último concierto dónde tocaron ese tema inédito llamado “Boss Of God”.

 

Spaceship Landing – s/t
Self Release 2005
Tracklist:
 
1. 8tel Ride
2. No Punk
3. Guitaresoundmachine
4. Pannbacker
5. Stilll Hangin’
6. Black Taxi
7. Orbit AG
8. 1x im Prinzip
9. Eric’s Mom
 
 
 
Comprar ->  http://www.tastyodds.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=spaceship+landing
 
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *