Lord Dying – «Summon The Faithless» (2013)

 

Ante nosotros tenemos un debut de lo más espectacular, contundente y totalmente bestial. La banda norteamericana Lord Of Dying presenta su flamante ópera prima “Summon The Faithless”, uno de esos discos que son tan brutales que se hacen muy difíciles de olvidar.

Ya han girado con colosos de la escena como Red Fang (banda en pleno apogeo) o unos más que consolidados Down. Lord Dying es una de esas bandas que ha alcanzado una madurez envidiable con el paso del tiempo. Más allá de sus años la banda ha ido creando un verdadero monstruo para su éxtasis inicial y observar en este imponente debut como a cualquier banda ya consagrada con un largo camino en la carretera.

Imaginemos que los riffs más machacones de Matt Pike (High On Fire) se sumen con la estética de los primeros discos de Kylesa. Evidentemente el que lea esto posiblemente se este frotando las manos y no es para menos. El disco no da descansos ni treguas, como una apisonadora arrolla todo a su paso.

A diferencia de más o menos una década o tal vez un poco menos, Relapse Records era de esos sellos que a la hora de respaldar bandas a través de su discográfica, se ceñían a un sonido en concreto o a ciertas bandas específicas. Esto ha cambiado mucho en los últimos años y una banda como Lord Of Dying es la fiel prueba de ello para un sello que intenta expandirse en sus sonidos probando con todo tipo de bandas, siempre que el talento sea un elemento indispensable.

Antes hemos nombrado bandas de sludge como pueden ser Kylesa o High On Fire, pero los de Portland se expanden más en su estilo e incluso me atrevería a decir que el thrash y las influencias a bandas del género como Testament o Death Angel, aquí se plagian en todo el trabajo. También se pueden ver destellos de otras bandas como YoB, Black Cobra o incluso Eyehategod. Todo un repertorio de artistas e influencias que acrecentan más este espectacular trabajo.

La producción del disco es perfecta, ni tiene un sonido nítido ni tampoco algo tosco. Es una de las partes fundamentales para degustar este disco y escucharlo como si fuera la propia banda la que estuviera tocando enfrente tuyo.

Enormes riffs que pesan toneladas, se juntan con las partes más progresivas, unos acordes fantásticos y esos solos que le dan esa chispa y esa denotación de calidad a este “Summon The Faithless”. Cortes como “Descend Into External” te dejan seco a base de dobles bombos en la percusión y unos riffs endiablados que no hacen más que encumbrar a la bestia que es Lord Of Dying.

Ya desde su apertura con la canción “I’m A Frightful State Of Gnawed Dismemberment” el oyente queda hipnotizado por esos persistentes riffs ondulados que una vez que acaban no te dejan en todo el trabajo.

 

La verdad que si nos ponemos a juntar las piezas del puzzle, podemos observar como Relapse Records  ha firmado últimamente con bandas de lo más interesantes. Desde los doomsters Windhand, pasando por los japoneses Coffins, la banda de death/drone Wolvserpent o el ennegrecido e intenso sludge de Inter Arma. Bien, Lord Of Dying es la última pieza de este glorioso rompecabezas que completa el cuadro perfecto y que da fe a las palabras que mencione antes en cuanto a la expansión de géneros que ha esta llevando acabo este sello en los últimos meses.

“Dreams Of Mercy” es otro de esos trallazos a destacar dentro de este implacable trabajo. También podemos mencionar el corte “Water Under A Burning Bridge” un demonio de canción dónde los norteamericanos descargan toda su furia con esos riffs venenosos que no te dan un segundo de respiro en todo el trabajo.

La verdad que Lord Of Dying toma nota de todas esas influencias mordiendo un poco de cada una de ellas pero implantándolas en su estilo. No hay momentos para la relajación este es un disco para envenenarte y desahogarte si tienes un mal día, vuelvo a insistir en esos espectaculares riffs para adictos al headbanging que han caracterizado a tantas bandas, aquí tienen una porción enorme de ello, bueno que coño porción… El disco entero!!! “Summon The Faithless” es una mala bestia que significa el debut de unos tíos que hay que tener muy cuenta a partir de ahora.

 

 

Lord Of Dying – Summon The Faithless
Relapse Records 2013
Tracklist:
 
01. I’m A Frightful State Of Gnawed Dismemberment (5:11)
02. Summoning The Faithless (4:43)
03. Greed Is Your Horse (4:42)
04. Descend Into External (4:54)
05. Dreams Of Mercy (4:59)
06. Perverse Osmosis (4:04)
07. Water Under A Burning Bridge (4:52)
08. What Is Not… Is (6:33)
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/LordDying
 
Bandcamp ->  http://lorddying.bandcamp.com/
 
Comprar ->  http://www.relapse.com/lord-dying-summon-the-faithless-cd.html
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *