Stonebirds – “Into The Fog… And The Filthy Air” (2015)

Stonebirds - Into The Fog... And Filthy Air

Psychedelic / Sludge / Stoner

(Pink Tank Records)

 

Stonebirds, puede parecer un nombre poco familiar, les aseguro que después de escuchar “Into the Fog…and the Filthy Air”, no podrás borrar este nombre nunca más de tu cabeza.

Formados en la región británica de Francia (Rostrenen) han visto muchos cambios de formación y transiciones musicales, hoy a la cabeza de Fañch (Guitarra y voz), Sylvian (Bajo y coros) y Antoine (Batería) y firmados por la casa discográfica alemana Pink Tank Records han grabado un álbum impresionante liberado en julio de 2015 de nombre “Into The Fog… And The Filthy Air”, el que cuenta, además, con un destacado arte en su portada a cargo de Olivier (DZO Artwork) que refuerza con su blanco y negro el concepto musical de esta obra.

Apenas abre “After the Sin” las guitarras entregan su mensaje, nos vamos a encontrar con un álbum cargado de fuertes emociones y de un peso sludge de proporciones épicas. El canto de Fañch tiene una cuota altísima de oscuridad y angustia, suenan capas de guitarras que flotan sobre un incesante percutir de golpes y el bajo de Sylvian de lo más atronador que he escuchado este año, un track largo, psicodélico y abrumador para entrar en esta terrible niebla oscura y fangosa que nos propone Stonebirds.

“Into the Fog” comienza con un canto angustiante y depresivo, el objetivo es hacerte viajar en la bruma, lenta y cautelosamente, un aire frío y asfixiante se respira a cada segundo, una brillantez en las ejecuciones que realmente congela la sangre a niveles que las palpitaciones se distancian cada vez más. Las guitarras se arrastran torcidamente junto al canto nervioso pero irascible, una gama de recursos inagotables que lo convierten en una pieza única e inclasificable. 
Stonebirds Band“Angst Lovers”
abre con un bajo seco y cadencioso, golpes sin prisa acompañan la aparición de una guitarra lejana y tétrica, los niveles vocales y esa capacidad de transferir emociones de Fañch impresionan en cada corte, ese ritmo lento y psicodélico envolvente te van acompañar hasta la medianía del tema cuando emerjan unos grandes y fríos riffs como un iceberg que se levanta fantasmagóricamente, un murallón sludge que no se puede evitar, sólo enfrentar. Coros cercanos a los Mastodon de “Leviathan” sólo como una vaga referencia para situarnos en un paralelo musical.

“Burned Flesh” es el tema con menos cambios, no por eso fuera de la línea musical del “Into the Fog”, aire gélido y sombrío, afinaciones muy bajas, con un marcado carácter doom, tanto en sonido como en su fangosa y terrible ambientación. “Perpetual Wasteland” cierra de forma escalofriante el álbum, las melancolías y cargas emotivas relucen de forma majestuosa desde el primer segundo, un ritmo lento y agobiante te acosará los casi 6 minutos, hermosas vocalizaciones más cercanas al stoner desértico y psicodélico que al sludge de los temas anteriores, pero con salvajes coros mastodónticos, combinaciones que no hacen más que confirmar todas las capacidades y posibilidades que puede entregarnos Stonebirds.

“Into the Fog… and the Filthy Air” es un álbum impresionante de principio a fin, la producción es perfecta, una forma majestuosa de interpretar estos largos y opresivos 5 tracks, con atmósferas cargadas de emociones y ejecuciones cercanas a la perfección. Stoner/sludge pero con una amplitud de rangos que pasan por la psicodelia y el doom más sombrío. Stonebirds ha liberado una abrumante y desoladora obra musical que difícilmente podremos olvidar, en mucho tiempo.

 

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Soundcloud

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *