The Chuck Norris Experiment – «Right Between The Eyes» (2014)

The Chuck Norris Experiment Right Between The Eyes

Hard Rock / Stoner

(Transubstans Records

 

Los cincos músicos suecos apodados Chuck han vuelto más eléctricos que nunca. Esta banda de Göteborg no para, su nuevo “Right Between The Eyes” es el sexto disco de este proyecto en sus 9 años de formación, ahí es nada. Muchos se acordarán de las patadas giratorias del famoso e incombustible actor. Bien pues los suecos consiguen una vez más con éxito, llevar las artes marciales del mítico actor para reflejarla de manera transparente en su música.

Desde el inolvidable rock más duro de los 80, mezclado con el stoner más implacable, el nuevo trabajo de The Chuck Norris Experiment, bien puede valer como una continuación del gran “Furiosity” canadiense que nos hizo tambalearnos durante todo el 2013, a base de verdaderos cañonazos rockeros que caían sin remisión uno tras otro.

Riffs afilados para un estilo incisivo, las guitarras de Chuck Rooster y Chuck The Ripper destrozan literalmente este disco en dos, la dupla atacante de la banda son estos dos personajes que se van alternando con esos carnívoros riffs y grandes punteos que no hacen más que convertir su música en algo puramente adictivo.

Las feroces melodías que cubren todo “Right Between The Eyes” te patean el culo en todo momento. Si a esto le sumamos la casposa voz de Chuck Ramson cantando esos versos vulgares evitando el existencialismo de sus letras y una auténtica locomotora a la batería como Chuck Buzz, tenemos un resultado devastador plagado de esa energía salvaje que le da verdadera autenticidad a esta banda.

The Chuck Norris Experiment Band

El olor a gasolina y al caucho abrasado se empieza a notar en la ambiental “You’re One Of Us”, a partir de aquí, ya no hay vuelta atrás, The Chuck Norris Experiment te fulmina con su letal estilo a base de verdaderos ganchos brutales y pegadizos como son “Black Leather”, “White Devil” o “Eaten Live”. Como una versión de los AC/DC de los 70 mostrando el mejor y más inolvidable rock ‘n’ roll pero en el formato actual. Música celestial conducida por verdaderos demonios.

Para estos suecos les basta con menos de 40 minutos, dividido en sus once cortes, para pasarte como un verdadero rodillo por encima. Escuchar “Earth Is Shaking Tonight”, es alcanzar el orgasmo más heavy y descomunal que puedas tener. Atentos a la sucia, corta y rompedora “Gratitude”, la inolvidable “The World Burns”, mención especial para sus guitarristas y su particular monólogo, y otras malévolas bestias del disco como son la propia “Right Between The Eyes” o “If I Could I Would” más machacona y ochentera.

“Right Between The Eyes” te da poco momentos de tregua, solo esas melodías más lentas que se dejan ver en “Midnight Strangler” serán los justo que necesitarás para volver por una jarra bien fría y disfrutar de este espectáculo rockero a ritmo de vértigo.

Estos dementes escandinavos se han pegado un discazo que dejaría aturdido al mismísimo Ranger de Texas porque “Right Between The Eyes” hará que tu corazón vaya al galope. No se sí es su mejor disco, pero sí creo que es la versión más salvaje y desmelenada de la banda. Los suecos han vuelto más rápidos y más furiosos que nunca. Su reputación temible en esos bestiales directos que tienen, no hará más que acrecentarse con este nuevo álbum. Este disco se reserva únicamente para las grandes noches. No se los recomiendo, se los garantizo!

 

 

Facebook || Bandcamp || Comprar || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone
Visited 248 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *