The Downtown Beggars – “From Lazy To The Blues” (EP)(2013)

 

El rock psicodélico siempre ha sido uno de los estandartes publicitarios principales que ha tenido una página como La Habitación 235.El proyecto que presentamos hoy no tiene esta intención, más bien las variantes de cada uno de sus componentes a la hora de mostrar su destreza musical es la principal característica de ellos.

Ellos son The Downtown Beggars, una banda catalana donde sus gustos por los estilos del rock y el blues los plasman en su primer corto “From Lazy To The Blues”. Marc Vila (voz/guitarra), Eric (batería) y Pablo (bajo), son tres jóvenes de Parets Del Vallés, pero por muy jóvenes que parezcan y con tan solo un año en activo de este proyecto, la banda no ha perdido el tiempo y sus directos han estado sonando constantemente por diferentes pueblos de la geografía catalana.

Tantos temas originales de ellos como los que muestra este “From Lazy To The Blues”, como hacer versiones de los Rolling Stones, Danzig, Turbonegro, Airbourne, Deep Purple o Metallica. No se achantan con nada y allá por dónde vayan siempre van mostrando su singular estilo rockero.

Es cierto que tienen muchas influencias dadas al mundo del rock o del metal, para el sabor que desprende su EP, es puramente blues. Son sus temas originales y por ahí puedo dar yo cuenta de sus preferencias.

Su primer corto deja buenas dosis cargadas de riffs, funky, rock and roll y mucho, muchísimo blues. The Downtown Beggars son carne de directo, su sonido así lo dice y se deja ver que durante ese año de actividad que tiene la banda, estos tres muchachos no han parado y como buenos currantes han estado siempre en carretera mostrando su directo de ciudad en ciudad.

La pasada primavera fue cuando salió su EP debut y publicaron su videoclip “It’s Over Again”. Sin sello discográfico aún que los respalde, todo ha salido de su mano y autoproducido por ellos.

“From Lazy To The Blues” es el resultado al esfuerzo de la banda desempeñado en este último año. Un corto con ganchos muy buenos como la propia “Lazy Blues”, donde estos bluesman catalanes ofrecen su mejor versión y uno de los cortes más atractivos.

“It’s Over Again” fue su primer videoclip como antes mencionamos. Más pegadiza eso sí, se caracteriza por la dupla que llevan tanto Pablo marcando el ritmo, como Marc a la guitarra turnándose entre riffs y punteos. Con “That Kind Of Love” podemos escuchar un tema por el que le pueda dar un mejor recuerdo a la banda. El blues vuelve a entrar en escena y estos The Downtown Beggars te vuelven a dar otra dosis de su música durante sus cinco minutos y medio. Otra de las excepcionales de este trabajo.

Cuando lleves un par de jarras encima y estés disfrutando mejor que nunca de su música lo mejor es poner “Green Scents” y acompañarles. Un tema de puro directo que habrá hecho las delicias a más de uno.

No olvidemos que es una banda que está empezando y la fruta tiene que ir madurando poco a poco. Pero los gustos e influencias que tienen estos tres músicos son realmente buenos y un proyecto como The Downtown Beggars suena muy alentador. Su nuevo EP es toda una declaración de intenciones por parte de la banda.

Poco más hay que contar que sirvan de presentación a esta ambiciosa banda de las afueras de la ciudad condal. Tan sólo darles el empuje que se merecen a través de nuestra página y desearles suerte en el camino. Que el blues nunca les abandone y así lo lleven en la sangre, es el único estilo disfrutable al 100% en directo.

 

The Downtown Beggars – From Lazy To The Blues EP
Self Release 2013
Tracklist:
 
1.Super Haze Me 02:47
2.It’s Over Again 04:19
3.That Kind Of Love 05:28
4.Green Scents 03:36
5.Lazy Blues 05:02
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/thedowntownbeggars
 
Bandcamp ->  http://thedowntownbeggars.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *