Summoner – “Atlantian” (2013)

 

Entre el maratón de EP’s que estamos teniendo estos días en la web, nos cae un bombazo severo como es el nuevo trabajo de los norteamericanos Summoner, que lanzan su nuevo “Atlantian”, la gran continuación al exitoso debut que tuvieron el pasado año llamado “Phoenix”.

Los que no conozcan este cuarteto de Boston les decimos que Summoner es una banda formada en el año 2008, pero no con este nombre. En un principio ellos se llamaron Riff Cannon y lanzaron un primer trabajo denominado “Mercury Mountain”. Fue entonces durante el pasado año cuando cambiaron al nombre actual y con mucho más gancho.

Como decimos ellos son un cuarteto compuesto por los guitarristas AJ Peters y Joe Richer, Scott Smith a la batería y el cantante y bajista Chris Johnson. Su música en “Atlantian” por momentos suena muy parecida a la de sus compatriotas Black Pyramid. Un disco con una progresión natural que va creciendo cada vez más y más.

La banda cuenta con influencias como Mastodon, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Pentagram o Graveyard y su nuevo trabajo reúne un combo de psych rock y blues, teñido bajo un ácido manto, anclados en riffs pesados bajo una sección rítmica realmente buena.

Respecto a sus anteriores trabajos, aquí se muestra a unos Summoner más refinados. La artesanía que llevaba a la composición de sus canciones de un modo más directo en los otros discos, en “Atlantian” se caracteriza por la gran cantidad de capas que lleva el disco, creando al monstruo definitivo.

La historia del disco cuenta la destrucción de la civilización mítica de la Atlántida. “The Gatekeeper” arranca como el antiguo ser vigilado que conlleva a una guerra por su tierra bajo la invasión del hielo. Sonidos similares a su anterior “Phoenix” se dejan entrever en este corte inicial. “The Prophecy” muestra a un gran Chris Johnson, dejando unas líneas de bajo maravillosas en los primeros instantes para momentos después, arrancar toda la caballería. Buenos momentos groove entrelazados por esos riffs rock que nos llevan al final de un desplome en el fondo del abismo acuático.

La tercera “Horns Of War” deja otro buen sabor de boca. Un verdadero remolino cargado de ráfagas de psicodelia fusionadas por las guitarras de Peters y Joe Richer. Con “Changing Tides” nos adentramos en un universo algo más sutil. Suaves melodías por parte de estos Summoner, que nos hacen viajar a través de este interludio musical a los mundos acuáticos de la Atlántida y que se cierran con los restos hundidos y perdidos bajo el océano.

Este trabajo tiene muchos puntos a destacar como “Under The Sky Cristalline”, una versión más arenosa de la banda que se esparce por toda la canción con un gran repertorio del mejor stoner psicodélico.

La verdad que las escuchas para este “Atlantian” se hacen de lo más atractivas conforme vayan pasando el número de repeticiones. Amplia gama de texturas y ritmos se prestan a momentos más tranquilos bajo cálidas atmósferas para momentos después, soltar un vendaval del mejor rock y más contundente

Me encanta ese ambiente creativo de la banda que atraviesa todo el disco, creando una verdadera bestia diferente a su predecesor trabajo. Para mí es un buen paso delante de la banda de Boston, cuatro chicos dispuestos a experimentar con su sonido sin salirse del camino que han marcado hasta ahora y así facturar este “Atlantian”. Un trabajo por el que deben de estar orgullosos y el que esperemos que les dé más reconocimiento.

 

Summoner – Atlantian
Magnetic Eye Records 2013
Tracklist:
 
01. The Gatekeeper (05:46)
02. The Prophecy (04:55)
03. Horns of War (05:12)
04. Changing Tides (05:31)
05. Into the Abyss (05:03)
06. Under the Crystalline Sky (05:22)
07. Atlantian (04:31)
08. Taken by the Sea (07:18)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Summoner/127767264005650
 
Bandcamp ->  http://magneticeyerecords.bandcamp.com/album/atlantian
 
Comprar ->  http://magneticeyerecords.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *