The Shooters – “Planet Of The Black Sun” (2012)

 The Shooters resurge de las cenizas de Shoot’Em Up en Noviembre de 2008. Su sonido está mucho más filtrado y traen una versión más madura de su música que su anterior proyecto. Hace 2 años presentaron una demo con el nombre de “Rock Pedal To The Floor”. Grabado en los Estudios 79 con Rafa Camisón, The Shooters vienen en este 2012 pisando más fuerte que nunca con este arrollador “Planet Of The Black Sun”.

Influencias tienen miles, desde los Kyuss más primitivos, los Nebula más pasados de vuelta o toda la furia que puede desprender los veteranos Orange Globin. Un stoner metal contundente, compactado y muy bien trabajado se muestra en este trabajo.

Como he dicho proceden de sur de la península, de Jerez De La Frontera para ser más exactos. Sus directos hasta ahora hablan por sí solos. Hay que agradecer la escena que está levantando este estilo dentro del panorama nacional. El otro día hablabamos de una banda como Sonnöv o más bandas de las que hemos hablando en esta habitación, como sus vecinos Viaje A 800 y ese brillante “Coñac Oxigenado”, el tercer disco de Toundra, el potente y devastador “Black Heart Bleeds Black” de los madrileños Adrift, o las demos de inicio que han sacado Prisma Circus o El Camino, a todo esto le añadimos este nuevo trabajo de The Shooters. Con esto tenemos un pequeño resumen nacional de lo que nos ha ofrecido el año y que hayamos podido discutirlo y presentarlo en este blog, bien es cierto que algunos trabajos se me quedan en el camino y que no he podido subir, pero todos estos discos no son más que razones de peso que hacen crecer la escena del rock dentro del territorio nacional.

 

“Planet Of The Black Sun” es una versión más pesada dentro del stoner nacional, los riffs son los auténticos protagonistas a lo largo de un disco de lo más variado y entretenido, facilmente de escuchar y con un buen gancho. No hay lugar para el descanso, cañonazo tras cañonazo van completando uno de los trabajos que más van a dar que hablar en la recta final de este 2012.

Los gaditanos han tenido un detalle de buena humildad para con sus fans, al poner a través de un enlace que ofreceré más abajo, la descarga del disco totalmente gratuita. Y es que como bien dicen en dicho enlace la banda es solidaria y con los tiempos que corren tiene un inmenso detalle para el disfrute del oyente de manera libre y sin costes. El trabajo lo merece, “Planet Of The Black Sun” es un directo a la yugular y la banda dispara a matar, enhorabuena, trabajos como este, son los que hacen crecer esa legión de fans dentro del estilo.

 
 
Enlace -> http://lacolinatieneojos.com/theshooters/

Bandcamp -> http://theshooters.bandcamp.com/album/planet-of-the-black-sun

Facebook -> https://www.facebook.com/theshootersrockband#!/theshootersrockband

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Muy buena banda, yo los descubrí con el anterior pero con este se superan. Los tendré en cuenta para un recopilata que estoy haciendo con grupos estatales. Próximamente en sus blogs favoritos 😉

    Saludos!

  • Anonymous

    Geniales, un auténtico grupazo a tener en cuenta en la escena rock nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *