-TOP 10- Mejores Discos Revival Del 2013

 

 

Son varias las veces que he dicho que parece que las grandes bandas que hubieron décadas atrás, todas esas influencias y grandes trabajos que aportaron, empiecen a vivir ahora una segunda juventud.

Posiblemente los 10 discos que vienen en esta lista, sean los que mejor refleje el subtítulo de esta página. Diez proyectos tan grandes como alentadores en un futuro cercano. Esas 10 bandas han conseguido diez grandes trabajos que hoy copan mucha de las listas con lo mejor del género en las diferentes páginas, revistas, blogs, etc…

Desde La Habitación 235 los metemos en una sola lista dedicada únicamente para ellos, y su particular y gran estilo característico. A excepción de 3 trabajos, estamos ante una lista plagada de bandas europeas, todo un detalle a tener en cuenta para el viejo continente. A continuación los 10 mejores revival del presente año…

 

 

10.- Brutus – “Behind The Mountains” (Svart Records)

Los noruegos deben de estar de enhorabuena por ser parte de esa escena retro y destacar sobre ella, ya que el psych rock está volviendo a crecer en estos momentos y lo retro es lo que nuevamente vuelve a ponerse de moda. Su excelente música y sus fantásticas habilidades a la hora de componer las canciones son su legado en este segundo disco y su confirmación. Muy nostálgico.

Canciones a destacar: “Personal Riot”, “Big Fat Boogie”, “Blue Pills”

 

 

 

09.- The Heavy Co. – “Midwest Electric” (DPR Records)

Un álbum tan áspero como maravilloso, un recuerdo de los sonidos de antaño cuando las bandas de rock no tenían categorías ni etiquetas. Una grata sorpresa que no pasará inadvertido por está página y al que seguiremos como a la propia banda con todo lujo de detalles.

Canciones destacadas: “The Humboldt County Waltz”, “Neil Young”, “El Bango Grande”

 

 

 

08.- Uncle Acid & The Deadbeats – “Mind Control” (Rise Above Records)

“Mind Control” puede ser calificado como uno de los discos más importantes del año, yo lo afirmó. Pero con el paso del año el disco cayó en el olvido y eso es lo que mata. Esta gente pueden hacer grandes cosas, pero a veces pienso que “Mind Control” se hizo para contentar a la discográfica y su contrato, y no a sus fans. Esta bien, pero podía haber estado mejor. Tal vez el enorme peso que dejo “Blood Lust” sea un listón demasiado alto para los británicos. Esperaremos ansiosos a ver cuál será su respuesta.

Canciones a destacar: “Poison Apple”, “Mind Crawler”, “Valley Of The Dolls”

 

 

 

07.- Horisont – “Time Warriors” (Rise Above Records)

Segundo disco consecutivo en esta lista del reconocido sello y toda una inspiración para la naturaleza rebelde predispuesta a levantarse y abrazar a la libertad que el rock and roll puede ofrecer. El nuevo trabajo de Horisont suena clásico por el alma que lleva el grupo y abastece las expectativas para todos aquellos que busquen savia nueva en los tiempos actuales.

Canciones a destacar: “Backstreet”, “Writing On The Wall”, “She Cried Wolf”

 

 

 

06.- Doublestone – “Wingmakers” (Levitation Records)

Lo de este proyecto danés es tremendo la repercusión que han creado en mí durante todo el año. Los conocí en Enero cuando llegaron con su homónimo EP que también está en otra de las listas ya publicadas. Sin tiempo de reacción, llegaron este mismo otoño con su gran debut y consiguiente cañonazo con sabor al buen vino añejo. Doublestone son uno de los mejores proyectos europeos que hay en la actual escena retro. Mucho ojo con estos tíos porque van a dar que hablar.

Canciones a destacar: “The Bringer Of Light”, “Wingmakers”, “In The Forest”

 

 

 

05.- Spirits Of The Dead – “Rumours Of A Presence” (The End Records)

“Rumours Of A Presence” es otro de esos revival que se puede comparar como otro viaje en el tiempo a la época de las viejas glorias. Las influencias folk combinados con su pesado rock mostrando los lados tanto progresivos como psicodélicos, nos regalan una verdadera lección de maestría musical que la banda nos ofrece como el mejor de sus platos, con una alta calidad indiscutible. Un álbum que se necesita escuchar con detenimiento.

Canciones a destacar: “Wheels Of The World”, “Dance Of The Dead”, “Song Of Many Reefs”

 

 

 

04.- Mountain Thrower – “s/t” (Self Release)

Otro de los grandes proyectos que ha nacido este año y que hemos traído a nuestra página. Sin duda ha sido una de las sorpresas más mayúsculas que ha tenido una gran aceptación. El sonido sucio de las canciones es permanente en todo el trabajo, pero a su vez suenan tan frescos como cualquiera de los primeros trabajos de Deep Purple o Black Sabbath. Una verdadera energía que fluye con toda la libertad y colores extraños cerrando un disco de mucho peso.

Canciones a destacar: “Wandering Around”, “Ununpentium”

 

 

 

03.- Kadavar – “Abra Kadavar” (Nuclear Blast Records)

Los alemanes confirman su fuerte apuesta y calidad en la escena del psych rock. Lo que hicieron hace un año no fue un espejismo, y aquí hay una versión mucha más larga y duradera. Una ración completa de nueve cortes que complementan una puta obra maestra que canta a los cuatro vientos a los orígenes de la música de los 70. No hay dudas, es uno de los bombazos del año.

Canciones a destacar: “Doomsday Machine”, “Comeback Life”, “Black Snake”, “Dust”

 

 

 

02.- Fuzz Manta – “The Stonewolf” (Kozmik Artifactz)

Posiblemente uno de los discos más infravalorados del año. Son muchos los que aún no saben lo que habita en un soberano como “The Stonewolf”. Es la segunda banda de Dinamarca en la lista y su nuevo disco y cuarto trabajo de estudio, es un gran logro por parte de la banda, una perfecta montaña rusa que coronará este disco como otro de los grandes trabajos del año. No esperen más, dadle al play.

Canciones a destacar: “When I Sleep”, “The Stonewolf”, “Sooner Or Later”

 

 

 

01.- Orchid – “The Mouths Of Madness” (Nuclear Blast Records)

Quizás “The Mouths Of Madness” sea el disco más completo de esta lista y es por eso que merece ser el primero. Al carajo las dichosas críticas sobre las calcomanías a Black Sabbath, estos tíos son buenos de verdad y posiblemente su nueva obra sea el referente de muchas bandas de la actualidad y en los próximos años. Una joya en bruto de la música actual con todo el trabajo y la enseñanza de las bandas más clásicas. Si hay un disco que merece premiarse como el mejor revival del año, es este.

Canciones a destacar: “Wizard Of War”, “Mouth Of Madness”, “Silent One”, “Marching Dogs Of Wars”

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *