-TOP 15- Discos Olvidados del 2014

La Habitacion 235 - Discos Olvidados 2014

 

Por muchas listas que hagamos con la creme de la creme, siempre se nos quedarán discos en el tintero. Muchos de ustedes se preguntarán por algunos de los trabajos del pasado año que faltaron en esas 10 listas dónde, de manera amplia, abríamos nuestro abanico impartiendo lo mejor que había pasado por nuestra cámara psicodélica en diferentes géneros, modos o estilos.

Hoy llega una de esas listas que pilla a algún rezagado que quedó atrás, algunos de los trabajos abandonados en un rincón de manera injusta vienen hoy en esta nueva lista de “Discos Olvidados” que confeccionan los 6 redactores de “La Habitación 235”.

Algunos de ustedes encontrarán de vital importancia este último catálogo que ofrecemos a un prodigioso año como fue el 2014. Desde algún que otro nacional hasta una larga tirada de formaciones internacionales, sin orden ni puntuaciones. Les dejamos con todo estos trabajos que para el día de hoy recogen una mención especial.  De todo y para todo, nuestros redactores tienen la palabra;

 

 

Sonance – “Blackflower” (Self Release)

Sonance - Blackflower

Consiguen con su atmósfera y densidad lo que muchas veces necesito y disfruto de la música. “Blackflower” logra que te evadas, que te introduzcas en una nube blanca y gris, llena de rabia, amor y dolor, para cuando puedas salir, encontrarte con que eres otro. Sin duda, una puta experiencia muy recomendable. (David López)

 

 

Blood Farmers – “Headless Eyes” (PATAC Records)

blood-farmers-headless-eyes

Aquí tenemos uno de los trabajos más trascendentes y a la vez más olvidados del sonido pesado de 2014, después de casi veinte años de parón y prácticamente por sorpresa, los míticos Blood Farmers nos trajeron la segunda entrega de lo que fue un debut absolutamente fundamental en la línea de evolución del Doom y derivados. Una banda desconocida para muchos pero legendaria para tantos otros. (Edu Sabbath)


 

Electric Orange – “Volumen 10” (Self Release)

Electric Orange - Volumen 10

Este es un claro ejemplo de cómo se amplía una discografía tan larga como esta de una forma simple y buena, podemos observar más experimentación que en sus ejemplares anteriores y en algunos tramos hasta más psicodelia, también hay que aclarar que Electric Orange es tal vez uno de los grupos más psicodélicos que he escuchado y que tal vez ustedes compartan la misma idea, siempre jugando con los sintetizadores y los pedales. (Paul Bracamonte)

 

 Stubb – “Cry The Ocean” (Ripple Music Records)

Stubb - Cry Of The Ocean

Una joya de hard rock psicodélico, melódico pero potente por naturaleza, intrincadas guitarras se fusionan con pasajes ácidos y de admirable belleza. (Roberto Fuentes)

 

Cro! – “Pera” (Self Release)

Cro Pera

Maravillosa paranoia para paladares exigentes, su complejidad es su mayor atracción, el darle escucha tras escucha, hace que descubras un nuevo encantamiento nacional del que una vez que te metes en él, ante poco podrás escapar. Encima podemos disfrutar de su directo en la próxima edición de La Choza Fest. Carne fresca de la 235. (Rubén Herrera)

 

The Brew – “Control” (Jazzhaus Records)

The Brew Control

Este tipo de bandas se vienen de cabeza. The Brew es festivo, alegre como el rock and roll y la cerveza a la que aluden con su nombre, todo junto es una gran fiesta servida con pasion y energia. (Toni Díaz)

 

 

Whalerider – “Thanatos” (Self Release)

Whalerider Thanatos

De futuro ilimitado, destacaron en su debut por desafiar los convencionalismos y mezclar exitosamente una amplia gama de sonidos e influencias. Remecieron el fin de año 2014 con un notable “Thanatos”. (Roberto Fuentes)

 

 

Goat – “Commune” (Rocket Recordings)

Goat Commune

Comencemos aclarando algo, me declaro un acérrimo fan de esta banda y de su sonido en general, siempre me han gustado los sonidos nativos y la música hindú y africana, y estos señores lo juntan, lo mezclan todo con un gusto por el rock psicodélico y por hacernos entrar en un trance, en un espiral profundo lleno de sonidos y sabores, de todo tipo y para todo gusto. Este álbum no es la excepción, con ritmos triviales pero con una notoria influencia del jazz y del rock psicodélico, armonías muy nativas de lugares como la India o China y con un original sonido que en algunos momentos entran ganas de bailar con ellos. (Paul Bracamonte)

 

Serpentine Path – “Emanations” (Relapse Records)

Serpentine Path Emanations

Nadie se debe olvidar de uno de los álbumes más crudos y corrosivos de 2014. Este segundo álbum de la mega-banda Serpentine Path (miembros de Winter, Electric Wizard, Ramesses y Unearthly Trance) es un híbrido casi perfecto entre la psicótica bestialidad del Death Metal, la rudeza y gordura del Sludge y la asfixiante oscuridad del sacrosanto Doom Metal. Escucha obligatoria. (Edu Sabbath)

 

 

Mondo Drag – “S/T” (Kozmik Artifactz)

Mondo Drag - ST

Segunda genialidad musical por estos heavy psych rockeros de Oakland que viene totalmente cargada e influenciada por esa guia espiritual de sus antepasados musicales dentro de géneros como el progresivo, psicodélico o proto metal. Mondo Drag ha creado esa fusión de sonidos y los ha traído a los tiempos actuales como si hiciera décadas que nos escucháramos algo igual. (Rubén Herrera)

 

 

Swallowed – “Lunarterial” (Dark Descent Records)

Swallowed Lunarterial

Tonalidades destructivamente penetrantes y perturbadoras. Otro de los factores que la música necesito que me dé. “Lunarterial” es crudeza áspera, música seca, progresiva y machacante. Swallowed han conseguido crear un disco corrosivo y demoledor. (David López)

 

 

Siena Root – “Pioneers” (Gaphals Records)

Siena Root Pioneers

Siendo un power trío desde sus orígenes, la cantidad de colaboraciones firmarían lo que hoy en día se conoce como uno de los quintetos nórdicos más poderosos de la escena. La aventura continúa y el nuevo “Pioneers” de Siena Root se prepara para plantar otra bandera en la tierra de las raíces del rock. (Rubén Herrera)

 

 

Demon Eye – “Leave The Lights” (Soulseller Records)

Demon Eye Leave The Light

“Leave the Lights” es el grandioso debut de Demon Eye, no sólo el nombre nos recuerda a los 70´s, su sonido es casi un tributo a Pentagram y Black Sabbath. Proto heavy/doom cargado de groove. Un disco que abrió los fuegos en enero del 2014 y quizás por eso pasó algo al olvido. Brillante. (Roberto Fuentes)

 

 

Universe 217 – “Ease” (VÁN 127 Records)

 

Universe 217 Ease

Saben transmitir sus ondas progresivas. Gran valoración a la voz de Tanya que parece se haya tragado un animal exótico y cada vez que despierta el bichito nos sacude con una pléyade de sonidos y tonalidades que no son de este mundo. Aunque si no fuera por una banda capaz de crear el escenario idóneo, nada tendría la magnitud que alcanzan con cada uno de sus temas. (Toni Díaz)

 

 

Bast – “Spectres” (Black Bow Records)

Bast - Spectres

Un álbum que mezcla de forma perfecta el black, doom y sludge, haciendo que el oyente se retuerza de placer y dolor. Un disco formidable y progresivo en tu cabeza y alma. (David López)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *