– TOP 10- Mejores Revival del 2019

top-10-mejores-discos-revival-2019

 

Tiempo para remontarnos a las resonancias del pasado, provistas por el empuje de muchas jóvenes formaciones actuales, atemporales ante todo, rendidas al extraordinario universo setentero y los principales fundamentos que crearon para el género décadas atrás.

Por mucho que haya pasado, no parece que haya transcurrido el tiempo para muchas bandas de la siguiente lista, es más se podría decir que podrían formar parte del mismo movimiento si las trasladáramos con una máquina del tiempo hasta esos años.

Como nuestra lista más peculiar, rendimos tributo a este movimiento revival con nuestros mejores 10 trabajos del 2019;

 

Mención especial;

Uluru – «Acrophilia» (Self Release)
Glitter Wizard – «Opera Villains» (Heavy Psych Sounds)
Sacri Monti – «Waiting Room For The Magic Hour» (Tee Pee Records)
Vvlva – «Silhouettes» (World In Sound Records)
Kamchatka – Hoodoo Lightning» (Border Music)

 

A continuación, nuestros 10 mejores redondos revival del 2019;

 

10.- Skunk – «Strange Vibrations» (Fuzzy Mind Records)

skunk-strange-vibration

El regreso de Skunk en este “Strange Vibrations” es triunfal, mucho más diverso en material que un debut que por momentos tiraba de las raíces más sureñas de la banda y explosionaba en diferentes medios como una gran revelación dentro de los revival surgidos en el 2017. Cuánta razón teníamos…

9.- BUS – «Never Decide» (Riding Easy Records)

bus-never-decide

Una fuente de influencias como verdadero escaparate para este gran regreso de BUS y su “Never Decide”. Más fuerte, más potente, más equilibrado y también más evolucionado, los griegos muestran todas sus prestaciones al descubierto para entregarnos un nuevo volumen rico en proteínas variadas hacía el gremio que más nos gusta. Un disco totalmente enérgico predestinado a ser uno de los grandes clásicos del rock pesado en el nuevo milenio.

8.- High Reeper – «Higher Reeper» (Heavy Psych Sounds)

high-reeper-higher-reeper_opt

Las ideas de High Reeper son realmente prometedoras, pero hablamos de una banda que tiene una partida por delante realmente prometedora y que solo acabe de empezar a jugarla. El simple hecho de ver a High Reeper como una banda que centra sus raíces en la provechosa estirpe de los 70, es para no dudar de ellos, y muchos menos cometer el error de perderlos de vista. Presiento que la gran campana infernal de High Reeper aún no ha sonado, pero viendo las bases escritas en su nuevo “Higher Reeper”, podemos ver como ese monasterio se acerca a lo lejos. Solo es cuestión de tiempo…

7.-Ogre – «Thrice As Strong» (Cruz Del Sur Music)

ogre-thrice-as-strong

“Thrice As Strong” es otro disco fulminante para los de Maine, cogiendo todos y cada uno de los detalles en su discografía que los han llevado durante 20 años hasta los días del presente. Introduciendo algunas novedades pero siempre con ese carisma de crear composiciones que aunque tengan un encuadre provisto al proto metal de la época, el tiempo no les deja de lado para seguir sonando tan frescos como el primer día, porque al fin y al cabo, este es el verdadero heavy metal que quieren sus más leales seguidores y el primero que arrojo las primeras semillas.

6.- Bison Machine – «Seas Of Titan» (Small Stone Records)

bison-machine-seas-of-titan

Viaja hasta el único lugar de nuestro Sistema Solar, más de la atmosfera terráquea, dónde disfrutar del cálido baño al mejor rock de los 70. Inmensidad de influencias fluyen entre la mágica voz de Tom Stec y sus Bison Machine con cálidas tonalidades y esa sensación de energía y vibraciones del pasado en un “Seas Of Titan” digno de celebrar el regreso a lo grande para estos músicos de la histórica Detroit. El mejor boogie rock y las preferencias al proto metal de la vieja escuela, se unen en otro estallido heavy psych totalmente atemporal para unirse a una larga fila de bandas que hacen de este género el revivir de una segunda juventud. Una ejecución brillante para explotar la rigidez de esta banda por los cuatro costados y decir eso de que la espera, ha valido y mucho la pena.

5.- Crypt Trip – «Haze County» (Heavy Psych Sounds)

crypt-trip-haze-county

“Haze County” es otro regreso notable para Crypt Trip, una banda en continua expansión en sus sonidos, canalizando su estilo en diversas modalidades más tradicionales, pero con la pegada que a ellos caracteriza. El segundo larga duración del power trio de Austin viaja por las diferentes épocas y complejidades del género en cuestión y lo adereza con cierto sabor tejano, dando como resultado una mezcla fantástica del heavy psych más sureño que te puedas encontrar en los días del presente.

4.- Saint Karloff – «Interstellar Voodoo» (Majestic Mountain Records)

saint-karloff-interstellar-voodoo

“Interstellar Voodoo” no solo está a la altura de las expectativas, es como un ejercicio dónde el instinto de superación es su primera y única regla. Superándose en cada uno de los diversos actos que cubren sus 40 minutos de frenesí inspirador, todo va en una oscilación esencial hasta su ácido final, lanzados ya en el mismo corazón del espacio exterior y una de las grandes inmersiones, así como de las mayores ambiciones para este año. Inmensos estos Saint Karloff.

3.- Stew – «People» (Ripple Music)

stew-people

Las armonías de “People”, cautivan, sonrojan, te erizan la piel o simplemente invitan a bailar. Audaces y de un carisma único, el debut de estos tipos es digno de llevarlo directamente a los puestos más codiciados del año. Stew se estrenan a lo grande con un florecimiento basado en las directrices de la época clásica, pero uniéndose a esa legión de formaciones atemporales que tan prontamente se hacen un hueco entre las primeras filas de los mayores festivales del género. Aquí les presentamos a los siguientes de esta sección tan ilustre. Poco menos de 40 minutos es lo que necesitas para magnetizarte a este “People” y poner la adrenalina por las nubes, o el sentimiento del rock más clásico en alta estima.

2.- The Black Wizards – «Reflections» (Self Release)

the-black-wizards-reflections

La maduración de The Black Wizards, sigue su curso equitativo en este “Reflections”, dando un repaso por su corta pero prometedora discografía e innovando en nuevos elementos para completar una de las experiencias más surrealista de este verano y porque no decirlo, otro revulsivo más para este arrasador 2019. El heavy psych blues aquí se expresa en su máxima esencia. Pata negra.

1.- The Sonic Dawn – «Eclipse» (Heavy Psych Sounds)

the-sonic-dawn-eclipse

Remanso de paz, inundaciones nostálgicas, baño de ácido, llámalo como quieras pero que The Sonic Dawn es una banda al alza en la firme sección psicodélica del viejo continente, es todo un hecho. Esto es una delicia única para este 2019 que solo confirma la gran progresión de esta joven formación con una fijación única por las costumbres más tradicionales del género, y expresada como pocas veces has visto antes. Este “Eclipse” viene para quedarse, para aglutinarse en tu mente, para desprender diversas alusiones de ella de la forma más cálida y seductiva. Solo los años venideros deberían darle el reconocimiento que realmente merecen a estos ingeniosos artistas.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *