-TOP 10- Mejores Sorpresas del 2019

top-10-mejores-sorpresas-2019

 

Lista que volvemos a recuperar desde su última intromisión en el 2015 y en el que hacemos referencia a esas principales revelaciones que han saltado como sorpresa para un servidor. En otras palabras, esta sección esta guardada para las formaciones que por encima de todo, se convierten en todo su esplendor en nuestra primera toma de contacto y como tal, la sorpresa ante trabajos tan notables, también debe llevar su recompensa.

En los casi 300 discos perpetrados este año (se dicen pronto y el número de artículos asciende vertiginosamente cada año), nuestra única intención no es otra que mostrar que en la mayoría de todos esos redondos valiosos que profundizamos en ellos cada día, tengan su mención especial en sus diferentes listas, porque si hay algo que hacemos más allá de promover la cultura underground, es saber reconocer la inmensidad de talento que se derrochan en una destreza única dentro de esa oleada de nuevos músicos que nos hacen nuestra inmejorable banda sonora de cada día.

 

Mención especial;

 

Redhead Match – “Birthing Of The Fuzzman” (Self Release)
Pharlee – «S/T» (Tee Pee Records)
Thunderclap – «Inebriocean» (Dead Tank Records)
The Cosmic Dead – «Scottish Space Race» (Riot Season Records)
Ooze – «Cableway» (Robustfellow Prods)

 

 

 

A continuación, les presentamos las 10 sorpresas de este 2019;

 

10.- Warp – «S/T» (Self Release)

warp-st_optPocos medios he visto yo mencionar este álbum, y los pocos que lo han hecho, tampoco es que hayan entrado en matices. Que no digo yo que me este adentrando en los pantalones de estos Warp, pero está claro que este debut merece resaltarse por el bagaje que pueda traer en un futuro a corto plazo. El arranque de los israelitas es poco menos que llamativo, más bien diría yo que es un álbum dirigido únicamente para los adoradores del mejor fuzz, dónde las marcas de los grandes riffs, se convierten en la droga principal que necesitas. Lejos de las pertinentes calcomanías, Warp apunta maneras en este ejemplar como prometedor inicio.

9.- Mothraship – «Smother Earth» (Self Release)mothraship-smother-earth

“Smother Earth” es golosina para los oídos, notable acentuado ante las duras condiciones que nos está dejando este abrasador verano e inclinarnos a la calidez de estos norteamericanos. Llenos de una versatilidad incuestionable y un incondicional amor por los clásicos. Su segundo tomo debería de llevarles a un nuevo nivel en el mercado ante una banda que lentamente nos está dando una explosión a lo que todavía no ha llegado a ser su supernova definitiva, pero parece que está próxima y sino, este segundo volumen es sin duda el horizonte de radiante iluminación cegadora que nos avisa a su inminente deslumbramiento. Las maneras ejercidas en su nueva obra, son todo un hecho, pero por encima de todo, una declaración de intenciones. Hay talento para rato aquí dentro…

8.- Worshipper – «Light In The Wire» (Tee Pee Records)Worshipper - Light In The Wire

Ameno y estrictamente dinámico, “Light In The Wire” produce que ese resonar de los altavoces se quede implantando en tu memoria durante días. Esto es lo que hace diferente a una banda del resto. La idea de renovarse es la primera de las jerarquías de Worshipper y aquí, ronronea de fenómenos, llevando un concepto en sus 8 registros de contenido realmente vanguardista dentro de su estirpe. Con una funcionalidad que va como la seda, la segunda entrega de los norteamericanos supera con creces a su debut, y con bastante seguridad se ganará  el corazón de muchos. No les pierdan de vista…

7.- Bees Made Honey In The Vein Tree – «Grandmother» (Pink Tank Records)

bees-made-honey-in-the-vein-tree-grandmother_opt

Sombras que se levantan para recibir las evocaciones propagadas en este perturbador “Grandmother” con el que nos cautivan Bees Made Honey In The Vein Tree, el nuevo prodigio de aterradores actos proveniente de las cavernas de Pink Tank Records, como nueva revelación para este frío invierno que entra en su fase final. Antes de que nuevamente brille el sol, aún queda una última tormenta que atravesar; “Grandmother”, el balanceo entre el shoegaze experimental, diversas motitas de ácida psicodelia y los riffs más aplastantes como devorador de estímulos.

6.- Horseburner – «The Thief» (Ripple Music)

Horseburner - The ThiefLos primeros Baroness pueden ser su máxima fijación si nos guiamos por esa ambientación conceptual. Más allá de esto, también podemos ir a los orígenes de Black Tusk o de los canadienses Bison“The Thief” es un álbum mucho más trabajado en sus composiciones, una definición de la ambición de Horseburner, con una gran línea de guitarras llena de una extravagancia ejemplar, y cubiertas de la mejor corpulencia cuando toca entrar en terrenos hostiles, pero vuelvo a hacer hincapié en esa dinámica mucho más elaborada para la ocasión, ampliando la paleta de sonidos de estos jóvenes con un futuro bastante alentador por delante.

5.- Slush – «Lizard King» (Self Release)

slush-lizard-kingSlush no deja de ser un proyecto paralelo de estos artífices más concentrados en sus deberes con Hot Knives, su banda principal, pero sin olvidarse de sus feligreses a los que les han regalado una auténtica delicia para el más adicto. Lejos de las producciones refinadas con diversas capas de mezcla o de un público más mainstream, este “Lizard King” perfectamente refleja los verdaderos principios de esta casa; rock puro, crudo y mayúsculo directo desde el maravilloso mundo underground. Salvajes en sus métodos, tradicionales en su firma, difusos en sus riffs, enfermizos en su pesado blues, demenciales en sus rituales. Auténtica gloria bendita atemporal lista para cautivar tus sentidos más turbulentos.

4.- Hazemaze – «Hymns Of The Damned (Cursed Tongue Records / Ripple Music)

hazemaze-hymns-of-the-damned“Hymns Of The Damned” mueven los montes del norte de Europa en su versión más tétrica. En otras palabra, este es el vehículo de transportación entre el legado de la vieja guardia con las tendencias más actuales. Es un caso repetido en muchas ocasiones en esta casa, pero pocas veces con el mismo resultado tan efectivo. “Hymns Of The Damned” en ningún momento afloja y mantiene viva la verdadera esencia de estos suecos y sus devociones por el sonido pesado.

3.- Ocultum – «Residue» (Black Bow Records)ocultum-residue

Sus muchos rangos vocales, la introducción en diversos géneros, la tétrica ambientación que siempre acompaña a estos redondos. Todo esto se manifiesta dentro de ese marco de destructiva crudeza. “Residue” contiene un caos sonoro como para hacer temblar los cimientos del planeta ante unos registros instrumentales totalmente devastadores, y caracterizando por encima de muchos, un género en el que son pocas las formaciones que ya pueden llamar la atención. A buen seguro, este es el mayor secreto de Ocultum y su nuevo “Residue”, el martillazo definitivo que orquesta el apocalipsis inminente.

2.- The Lunar Effect – «Calm Before The Calm» (Kozmik Artifactz)the-lunar-effect-calm-before-the-calm

En tiempos de frío nada mejor que el calor desprendido en las mágicas melodías que recorren “Calm Before The Calm”, un disco atrayente, te atrapa desde sus primeras escuchas y será en sus muchos momentos de pura firmeza dónde te hagan desmelenar o por el contrario en esos compases de fina armonía dónde te ericen la piel. Al igual que el efecto lunar, las muchas caras ofrecidas por los británicos en este disco, es su mejor arma, su confirmación al talento derrochado en su álbum debut y otra proeza más que con piezas como ese cierre, acabarán capturando tu corazón.

1.- Waste Of Space Orchestra – «Syntheosis» (Svart Records)waste-of-space-orchestra-syntheosis

Entre la naturalidad de la neo-psicodelia y las trazas más oscuras del metal extremo, pesado y progresivo, Waste Of Space Orchestra consigue un disco en el que pasarán los años de infernal lucha entre gigantes de su estirpe, y se seguirá hablando de él. Inmersión experimental llevada a otros planos. El mejor manifiesto provisto de estos artistas llevado hasta el núcleo de su naturaleza artística. “Syntheosis” es ese colectivo sónico inspirado en el misticismo de su realidad, al otro lado del universo conocido. Espectacular en todos los sentidos, serán pocas las veces que disfrutes de una experiencia igual.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *