Volumen IV – «Long In The Tooth» (2014)

Volumen IV Long In The Tooth

Hard Rock / Stoner

(Ripple Music Records)

 

Mucho se ha tenido que esperar para ver el debut de la banda norteamericana Volumen IV y su primer disco de estudio llamado “Long In The Tooth”, el cuál prosigue al homónimo EP que presento este power trío de Atlanta que a muchos sorprendió gratamente el pasado año.

¿Os acordáis de los veteranos thrashers Nihilist? Pues este es el nuevo proyecto de su guitarrista Joe Carpenter, quién alía fuerzas con Troy King, batería de la banda y el bajista Blake Parris. Juntos forman ese grandioso viaje de sonidos que te pueden llevar desde los Monster Magnet más exóticos, hasta los Down más demoledores. “Long In The Tooth” tiene una verdadera colección de guiños a todas las influencias que tienen estos tres músicos.

Un trabajo bastante completo y de una elegante belleza facturada por estos chicos del estado de Georgia, pudiendo resultar tan parsimoniosos hasta devolverte su estilo agresor más arrollador. Volumen IV te sirven en bandeja más de 35 minutos con un estilo para todas las edades. Pasar por momentos metaleros hasta partes más fangosas plagadas de pesados surcos con esos clásicos riffs y el sentido general que da este estilo musical.

Los tres componentes tienen un largo camino en carretera y entre ellos ya se han codeado en sus directos con bandas como Motörhead, Mastodon, Corrosion Of Conformity, Danzig o Iron Maiden, siendo ellos los fans número uno de muchas de ellas. Los norteamericanosse establecen para dejarte aturdido con su nuevo “Long In The Tooth”, uno de esos lanzamientos que se antojaban para el presente año.

Ripple Music Records es uno de esos sellos que puede presumir de tener una de las mejores parrillas del mundo del hard rock. El fichaje de la banda norteamericana no iba a ser menos y se convierte en toda una garantía a la hora de escucharlo ya que la banda goza de un gran momento. La formación combina esos géneros sludge-doom-stoner con una sarta de bestiales riffs como si estuvieran sacados del mítico “NOLA”, véase el caso de la inicial “Looking Low For A High” dónde la banda acelera a fondo a base de grandes riffs y la voz de Carpenter que se convierte en algo adictivo.

Volumen IV Band

Guiño mayúsculo a Mastodon en el corte “Utero/Long In The Tooth” que parece sacado del ilustre “Blood Mountain”. Volumen IV se marca una de las mejores canciones del álbum en su versión más poderosa, un corte que te golpeará por todos los flancos. ¿Seguidores de Thin Lizzy? Escuchen la tercera “Wager”. Joe Carpenter está mejor que nunca en este corte, bellas voces que se entremezclan de cuando en cuando con un cierto aroma sureño prosiguiendo esa línea lenta y exquisita con la gran “Blackwater”. Aquí se marcan el blues del disco en sus más de 6 minutos, gran clímax que llega prácticamente a mitad del trabajo dónde se puede ver ese estilo grasiento que dejaban los 70. Lo mismo pasa con “Save Your Servant” la cual confirma una mitad del trabajo dando un aire nuevo a la banda de lo más refrescante pero por encima de todo, soberbio.

“KONG” era uno de esas canciones que presentaron el año pasado y dónde la banda vuelve a mostrar su estilo demoledor y dar la bienvenida a una nueva carnicería. Después de la acústica y breve “Cabal”, Volumen IV vuelve a sacar su rodillo a paseo en canciones como “Awake The Dreamer” o la que cierra el trabajo “Locust Have No King”, dejando un final de disco más stoner.

Fantástico debut para esta nueva banda que se suma al ruedo a base de aplastantes momentos con guitarras monumentales. No hay nada de innovador aquí dentro, ni nada que no se haya escuchado antes, no van a reinventar la rueda pero sí que queda esa forma de versionar a los grandes y plasmar esas influencias de manera realmente buena. Tanto o mejor a como lo clavan en sus directos.

 

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial || Twitter || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.