We Hunt Buffalo – “Living Ghosts” (2015)

We Hunt Buffalo - Living Ghosts

Stoner Rock

(Fuzzorama Records)

 

We Hunt Buffalo es una banda canadiense que logra combinar el sonido desértico con heavy riffs y tonos psicodélicos que para cualquier amante del género es una belleza. Ryan Forsythe (guitarra/voz), Brendan Simpson (bajo/voz) y Brandon Carter (batería/voz) sacaron a la luz su primer EP tras varios años de tocar juntos en los bares de Vancouver.

Desde ese EP no han parado y ya tienen en sus manos tres álbumes de estudio, los tres destacan y los tres brillan, entregando a nuestros oídos piezas musicales totalmente bellas y viajeras, su último álbum es “Living Ghosts”, publicado el 25 de septiembre por Fuzzorama Records y que contiene 9 canciones dispersadas en 45 minutos.

“Ragnarok” es la obra que abre el álbum, canción cuyo ambiente es sintetizado por esos sonidos que parecen traídos del espacio y que nos llevan a paisajes sonoros totalmente desérticos. “Back To The River” tiene en sus 5 minutos todo lo que un acérrimo fan del stoner pide, riffs sacados del mismo paramo, tonos muy psicotrópicos y ritmos tan secos que nos producen palpitaciones desequilibradas en nuestro cuerpo.

We Hunt Buffalo BandSin duda bandas como Nebula, Kyuss y Fu Manchu nos dejaron marcados a todos con esos riffs que creaban de la nada y como no mencionarlas en una canción como “Prairie Oyster” que pareciera como si alguna de las bandas mencionadas, estuvieran tocando de nuevo. “Hold On” tiene su propio estilo, diferente a todas las demás canciones del álbum y eso se debe al beat funky y groove de la batería, la cual otorga otro ambiente y un brillo más al álbum.

Hace poco firmaron por la disquera Fuzzorama Records, casa de grandes bandas como Asteroid, Valley Of The Sun, Truckfighters, Deville y Dexter Jones Circus Orchetra, todas guiadas por ese sonido sucio, agudo y escalofriante del fuzz pedal, sonido que entra a nuestras almas y nunca más sale.

“Comatose” y “Fear” arriban a nuestro paradero, sacando así su lustre sonido y su gran elaboración musical, creando en nuestra cabeza paisajes y constelaciones oscuras pero que en el centro llevan una luz que pronto estallara y creara un ambiente de estrellas y polvo cósmico. “The Barrens” es un traslado al viejo oeste, a esas épocas en las que sacaban las pistolas y se disparaban todos, pero We Hunt Buffalo no nos tira balas, nos lanza riffs demoledores que viajan hacia nuestro cuerpo para herirnos y contagiarnos de ese sentimiento al buen rock. “Looking Glass” y “Walk Again” llegan para ya culminar el álbum, despegan y aterrizan en forma de onda y el humo que dejan va formando un espiral que se expande a nuestra boca y entra con una textura única, como este hermoso álbum que nos deja a nuestras manos We Hunt Buffalo.

 

Facebook

Web Oficial

Comprar

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *