Wired Mind – «Mindstate: Dreamscape» (2015)

Wired Mind - Mindstate Dreamscape

Psychedelic / Stoner / Krautrock

 

Wired Mind es un psychedelic/stoner trío formado durante 2013 en Hannover, Alemania, inspirados en el kraut y la época de oro del rock de fines de los 60 y comienzo de los 70, han grabado su debut “Mindstate: Dreamscape” en marzo de 2015.

Debut cargado de sonidos orgánicos y espaciales riffs que nos traen a la mente a sus compatriotas Colour Haze, viaje cósmico que comienza con “Road”, largo y sideral  nos transporta hacia el espacio sin puntos intermedios. Desde el primer acorde emprendes vuelo sin retorno, altísimas ejecuciones lideradas por guitarras sónicas que de a poco se abren a pesados riffs cargados de groove y largas jams en donde evidencian el gusto más acérrimo por el kraut/stoner de Motorpsycho, Sungrazer y los propios Colour Haze.

“Jennifer’s Dream Of A Switchblade” se abre progresiva y jazzistica, el talento se les desborda por todos lados, hasta algo de funk podemos encontrar en esta apología al rock. Una amplia gama de tiempos y cambios a velocidad de ultrasonido, salvajemente perfecta.

Wired Mind BandCon “Wired Dream”, volvemos a estirar el minutaje con virtuosas guitarras y progresiones kraut, se me hace inevitable no gozar con ciertas similitudes a Witchcraft en algunos pasajes y particularmente en las voces de Maik que invocan sutilmente la presencia de Magnus Pelander, aquel de “The Alchemist”, un tema largo y experimental que lleva tu mente lejos para encontrarse sólo con la oscuridad y astros errantes en donde solo te puedes abrazar a la soledad y la locura.

Para el cierre “Woman”, algo más proto y con el peso adecuado para despertarte hacerte volver del viaje del que parecías no regresar. Los últimos 2 minutos son crudos, parecen estar ahí para vanagloriarse de la gran capacidad y espectro musical donde pueden divagar sin ninguna complejidad.

Sólo 4 temas, 4 diversos espacios y tiempos, principalmente abocados a revitalizar los gérmenes de aquel movimiento nacido en Alemania a fines del los 60, que en su génesis fusionaba el rock progresivo, el experimental, el free jazz y otras corrientes de vanguardia, todas estas presentes en esta gema cósmica llamada Wired Mind.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *