Ynterceptor - "I" (2013)

 

Las dos próximas entradas serán nacionales, pero sobre todo les serán de vital importancia para aquellos que van a ir a la segunda edición del Madrid Stoner Festival de este sábado que celebra en la capital española, más concretamente en la sala Taboo.

Supongo que en homenaje al clásico V8 que surcaba por el páramo australiano en la inolvidable “Mad Max”, la banda hace su particular homenaje a la cinta de George Miller llevando su nombre como banda.

Estos Ynterceptor han pasado por diferentes nombres y es difícil determinar la fecha en la que se originó el grupo. Podríamos decir que Ynterceptor es una formación madrileña creada allá por el 2007 por Techu, Sergio y Lucas, tres chavales de Pozuelo con el mismo gusto por el sonido contundente y la pegada de la música stoner. Después de una temporada sin voz llegó José y finalmente Sergio cedió el paso como bajista a Hechi, quedando así la formación actual.

Como si fuera un virus, pronto los cuatro empezaron a contagiarse las ganas de romper en cada cosa que tocaban, reventando los ensayos y más tarde los directos con esa séptima velocidad que tiene este tipo de rock y que solo imprime un estilo como el stoner.

SI mezclas el rugido de una moto, la aspiración de una turbina, martillazos contra el suelo y el lloro de una serpiente, ya tienes la definición perfecta de Ynterceptor.

La banda con un EP ya a sus espaldas, presenta su nuevo y primer álbum de estudio “I”, y que mejor forma para lucirse que abriendo un festival como el que se celebra este sábado en la capital madrileña.

Degustando su nuevo trabajo, hay que reconocer que las influencias por el rock sureño en la banda, están presentes en todo el disco. A destacar la voz de José y la contundencia tanto en la guitarra de Lucas como el bajo de Hechi. Quizás la parte negativa del disco sea que en la producción no se refleje de mejor manera el sonido de la batería, la cual desde mi punto de vista, está un punto por debajo que el resto de la instrumentación.

Dejando esos detalles a un lado, no olvidemos que estamos ante el inicio de una banda y estos problemas de producción los han pasado todos, la banda tiene para todos los gustos en uno de esos trabajos que gana con las escuchas. Aquí hay temas que despiertan el sonido sureño como los primeros instantes de “Red Balloon”, uno de los temas más completos del disco.

Este “I” no cesa en su empeño de ofrecer ese stoner contundente mezclado con el rock sureño, y tiene pinta de sonar cojonudo en directo. Las iniciales “Sinner” o “Hens Corn” golpean con fuerza los primeros minutos del trabajo, en ella los madrileños disparan a discreción con todo el arsenal que tienen.

Luego hay temas algo más largos como la nombrada “Red Balloon” o “2012”, dónde la improvisación de la banda salta a escena pero también la personalidad de sus integrantes a la hora de componer esos tramos de canción.

Otro tema a destacar es “Beer Place”, con un gran ejercicio acústico en el primer tramo de canción para explotar en su parte final. Y hablando de finales, ¿qué decir del final del disco? “Shame” despierta un aire más macarra por parte de la banda y los continuos wah wah en el pedaleo de la guitarra de Lucas, nos llevan a una parte final más machacona, pero auténtica carne fresca de directo.

“Lonesome Rock” se despide del disco de gran manera. En ella la banda se despliega intentando ofrecer su versión más memorable en otra de las grandes e importantes del trabajo. La inclusión de los sonidos del órgano hacen de este tema el mejor del disco y que como tantas bandas del sector, reservan siempre lo mejor para el final.

El Ford Falcon XB GT llega con fuerza y su maquinaria estará lista y bien engrasada para que ronronee de fenómenos en el esperado directo de la banda para el festival madrileño. A los asistentes decirles que no lleguen tarde, estos Ynterceptor prometen abrir descargando toda su furia, en un festival que será inolvidable. Suerte en el camino a estos 4 muchachos de Madrid.

 

Ynterceptor – One
Self Release 2013
Tracklist:
 
1. Sinner (4:37)
2. Hens Corn (5:27)
3. 2012 (8:15)
4. Beer Place (4:05)
5. Red Balloon (8:56)
6. Shame (6:08)
7. Lonesome Rock (6:51)
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/pages/Ynterceptor/108752449238742
 
Bandcamp ->  http://ynterceptor.bandcamp.com/
 
Web Oficial ->  http://ynterceptor.com/

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *