ZQKMGDZ - "Dimension Plasma" (2015)

ZQKMGDZ - Dimension Plasma

Stoner / Doom / Krautrock

(Pink Tank Records)

 

Esta banda alemana de difícil pronunciación ZQKMGDZ o lo que viene a traducirse como 10 km2 gegen die Zeit, nos traen para nuestros deberes cotidianos la fusión perfecta musical a camino entre Uncle Acid & The Deadbeats, Samsara Blues Experiment y todo el sabor añejo de unos Hawkind revisitados. Te propone un viaje psicodélico y errante a camino entre varios mundos como una nave a la deriva.  Está formada por un trio que da rienda suelta a sus inquietudes, hacen de su potencia,  virtud, y nos trasladan a paisajes que solo ellos son capaces de imaginar.

Un trio formado por: Don Alfredo (guitarra y voz), Don  Fernando (batería) el embrión de la banda formado en 2012, y Don Libido que se unió en 2013. Un potenciado trío que recarga sus propulsores para poneros rumbo al espacio para orbitar con su hilo musical en esta travesía al firmamento.

Dan a luz un split de 4 temas que viaja por el espacio y las atmosferas etéreas como presa de un cometido. “Brainsnail Octopus” nos mete de lleno en su mundo con una pequeña intro y su descarga de adrenalina surmegiéndote en esas nebulosas cósmicas durante 7 minutos. “Mammoth Manifest”, divaga menos, es menos gaseosa y más directa, solo al final se permite un ligero devaneo por el espacio. “Ambrosia” trae un riff machacón e hipnótico, nos bombardea con unas voces que casi son un grito desesperado. “Astrosabbath” es la despedida.  No es frugal, es si cabe más penosa, mas doomster, mas lisérgica, mas espacial y se van a más de 14 minutos de psicodelia cósmica.

Una banda muy particular, con un universo propio y muchos mundos por descubrirnos todavía, a lomos de un psych doom galáctico y espacial que nos deja con ganas de más. Sin duda el sello alemán Pink Tank Records, sigue reforzando su parrilla a base de jóvenes promesas centro europeas que golpean con fuerza en la escena.

 

Facebook

Bandcamp

Web Oficial

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *