Camus – “Mandragora” (2014)

Camus Cover

Psychedelic / Hard Rock

(CNR Records)

 

La banda argentina Camus se ha puesto las pilas y cuando hace tan solo un año escuchábamos aquel corto homónimo de tres piezas, se lanzan aquí ya con su nuevo debut larga duración. La sesión esta vez es más larga y disfrutable, una versión mucho más completa con sus 12 canciones entre las que incluyen dos de aquel EP y la confirmación a las sospechas que levantaban el mismo. Puro deleite musical con un rock soberbio bajo la gran voz de su frontwoman Leticia Lee.

La frescura de sus composiciones sigue estando intacta solo que esta vez asistimos a una producción mucho más refinada que refleja de manera transparente una música hecha con corazón para los seguidores del rock de siempre, ese que ha surcado por las décadas pasadas hasta los tiempos presentes y aquí Camus nos da su particular ruta turística por esos tiempos remontándonos hasta la música más actual en medio de un alarde de calidad simple, exquisita y directa a la cabeza.

El disco se inicia tal cuál como acabo su anterior EP, “Del Otro Lado” inicia esta marcha pegadiza con buenos riffs para entrar de lleno con la savia nueva de Camus. La influencia de AC/DC es omnipresente en cualquier banda y Camus hace lo propio en “La La La” mostrando su faceta con un rock más duro. “Puedo Avanzar” nos lleva a un Ignacio Cúneo que sube marchas a la batería para guiar a la formación a los páramos del estilo de muchas bandas de los 90.

Camus Band - Fotografía Federico Fazzari

Lo mejor de todo es que los argentinos parecen hacer fácil lo difícil, el cuarteto se maneja de manera muy versátil a lo largo y ancho del disco. “Seremos Un Reflejo” vuelve a evidenciar una vez más la gran voz de Leticia bajo un compás algo más pausado. “Sutil Indiferencia” y “Aún No Hemos Visto Nada” reúne los mejores momentos del trabajo. Entre las dos suman más de ocho minutos con los Camus más profundos que se hayan escuchado hasta la fecha.  Sobrados de excelentes composiciones y un Santino a las cuerdas haciendo las delicias a los amantes del blues.

“Mandragora” vuelve a ponernos en la piel de los sonidos ofrecidos en la última década del siglo pasado. Es maravilloso ver como no solo influencias si no la cantidad de estilos por los que puede navegar la banda durante todo su trabajo, incluso tienen tiempo de recordar a su mítico compatriota el gran Pappo con el cover “Algo Ha Cambiado” que en su tiempo también versionaron Clutch.

La pieza “Desesperación” deja otra de esas razones para depositar un fiel credo a los argentinos. Alcanza uno de los puntos más prominentes del disco con esas mezclas entre el hard rock y el sonido stoner. La dupla entre Leticia y Santino vuelve a sobresalir. “Tempestad” fue el corte que iniciaron su anterior EP y aquí se nos ofrece una versión más remasterizada, mientras que las melodías de “Lo Que Prefiero” te dejan uno de los fracciones más memorables y adictivos de un álbum que tristemente no quieres que acabe pero es cierto que todo principio tiene su fin y ese final se llama “Somos Todos” una despedida en versión acústica con el aire más cálido depositado por los argentinos para cerrar de forma digna un trabajo completísimo.

Bastante notable es este primer retoño de Camus quienes no se encasillan en ningún tipo de género y si dan alarde de su destreza en el estudio para un disco que a través de sus 12 canciones te puede funcionar como una máquina del tiempo que te llevará a la década musical que más guste. Disfrutad de este copazo del mejor rock.

 

Facebook

Twitter

Web Oficial

Soundcloud


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *