Entrevista a Trono De Sangre

Trono de Sangre Band Live

 

 

Dentro de nuestro periplo por las diferentes bandas que entrevistamos para la segunda edición de La Choza Fest, hoy le llega el turno a esa trituradora de carne más conocida como Trono De Sangre, matarifes que se encargarán de cerrar la primera jornada del evento grancanario.

Conozcamos un poco más a este innovador cuarteto madrileño el cuál descarga su música con rabia y fiereza dentro de una progresión musical que lleva por diferentes géneros sin dejar de lado su raza más extrema.

Como cinéfilos amantes del buen cine de Kurosawa, nos cuentan sus ideales, el nacimiento de un proyecto como Trono De Sangre y los planes que tienen para este 2015 en el que aparte de su actuación en suelo canario, está previsto el lanzamiento de un nuevo EP de cuatro piezas. Así mismo conoceremos un poco sus gustos e influencias que han ido dando forma a un demonio musical como son ellos.

Empecemos con nuestro cuestionario;

 

 

 

01.- Ante una banda que surca muchos estilos instrumentales, debéis tener un largo planteamiento de ideas. Dos preguntas sencillas para abrir el interrogatorio, ¿Siempre habéis tenido la misma formación? ¿Cómo nace un monstruo como Trono de Sangre?

 

David: Muchas gracias por lo de monstruo. La formación actual de Trono de Sangre es la misma con la que empezamos el grupo. Pero al cabo de un año, Héctor, uno de nuestros guitarras dejó el grupo, y lo sustituyó Rubén. Un año después Rubén nos dejó y Héctor volvió a tocar con nosotros, y nada, hasta hoy.

Fer: El monstruo nace cuando cuatro seres humanos que nos conocíamos de otras bandas decidimos unir fuerzas para repartir zapatilla. Es un monstruo de cuatro cabezas, lo cual explica bastantes cosas…

02.- Las bandas siempre intentan elegir para su proyecto un nombre con gancho y el vuestro no es menos pero… ¿Por qué Trono de Sangre? ¿Es por el gran maestro Kurosawa?

 

David: Exacto, es por la película de Kurosawa, su Macbeth de Shakespeare. El nombre lo propuso Fer, y la verdad es que tiene bastante “power”. Al principio tenía hasta demasiado para mí, de esto que te suena hasta demasiado heavy, pero no, mola un huevo el nombre.

 

03.- Primero “Deus Ex Machina” y después “La Mitad De Lo Que Somos, La Mitad De Lo Que Creemos”, se ve una clara evolución dentro de un estilo que tiene un sinfín de guiños por diferentes campos pero con un género como el progresivo que siempre se hace omnipresente. Mi pregunta es, ¿Seguirán en esta línea con el próximo trabajo? ¿Cuándo llegará?

 

David: Lo próximo creemos que va a ser un EP, 4 temitas otra vez, como Deus Ex Machina. En cuanto a la evolución, pues veremos, no nos hemos parado mucho a ver por dónde vamos con respecto a lo anterior. Habrá locura, punk e innumerables cambios por tema, así que en ese sentido creo que sí, que seguiremos en la misma línea. A pesar de eso, de hacer tantos cambios, no solemos pensar en ello como algo del “progresivo”, lo vemos casi como algo más punk, en cuanto a caos, no mantenernos mucho rato en lo mismo. Pero vamos, tiene mucho sentido el adjetivo “progresivo” también.

 

04.- Como tantas bandas que acudirán al certamen de La Choza Fest, será vuestro primer directo en suelo canario. ¿Estáis ansiosos porque llegue vuestro momento de darlo todo sobre las tablas? ¿Qué opinión tienes al respecto de un tipo como Robe (La Choza De Doe), encargado de mover las sinfonías underground desde el continente hasta las islas?

 

David: Pues tenemos unas ganas tremendas, ¡cómo no! A ver, esto de La Choza Fest tiene pinta de tenerlo todo: viaje a Canarias, compartir cartel con grupazos, y que encima unos cuantos de ellos son colegas, y según nos han contado Toundra, que han estado hace nada tocando allí, en la presentación del festival, nos esperan unas buenas farras. No podemos pedir más.

En cuanto a Robe, no lo conocemos personalmente, pero parece que no hay mucha gente como él currándoselo así para traer grupos a las islas, ¿no? Eso ya dice mucho de él. Brindaremos allí con él, y por él.

Trono de Sangre Band

 

05.- ¿Qué influencias se esconden dentro del profundo armario de Trono de Sangre?

 

David: No sé, que cada uno juzgue por sí mismo al escucharnos, a ver qué le sugiere nuestro sonido. Nosotros hacemos punk, rock, hardcore, metal, y luego la gente también le pone “post” antes de todo esto… Y grupos, pues supongo que desde The Locust a Propagandhi, por darte dos nombres de grupos.

 

06.- Dos bandas (nacional e internacional) que os haya pegado fuerte dentro de este 2015:

 

David: Pues a ver, yo no estoy muy al día de las novedades discográficas, pero por ejemplo, el otro día vi a Extinción De Los Insectos y me fliparon. Muy loco todo. Y tengo muchas ganas de escuchar lo que han grabado REBUIG, creo que va a ser de lo mejor de este año.

Fer: Nacional; Cuchillo De Fuego o Hurricade. Internacional, últimamente vuelvo a estar a vueltas con el último disco de Pink, aunque la producción y mezcla de algunos temas no me convence, el disco está lleno de temazos. Y también estoy de revival con Q.O.T.S.A… Vamos, si me vuelves a preguntar mañana, te diré otros…

 

07.- ¿Cuáles son vuestros planes para este 2015, aparte de vuestra excursión a las Canarias?

 

David: Tenemos planes de grabar este EP y vamos a ver si para otoño podemos hacer gira por Europa, que ya toca.

 

Trono de Sangre La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos08.- Vamos con vuestro último disco de dónde se pueden sacar muchas conclusiones pero una de las que más llama la atención, es el título de las canciones que a su vez son títulos de grandes películas. Decir que sois cinéfilos es una pregunta que sobra ante esta situación pero musicalmente hablando, este último trabajo se presenta con más variaciones y dinamismo que vuestro EP de presentación. Ante tantas composiciones y ritmos complejos, ¿Cómo llevaron a cabo el proceso de composición de este álbum durante el año pasado? ¿Cómo se gesta este embrión? ¿Por qué esos títulos de pelis?

Fer: Había algún tema ya de cuando la presentación de “Deus Ex Machina”, también tres o cuatro que habíamos trabajado con Rubén el año que Héctor estuvo fuera, y cuando Héctor volvió, seguimos haciendo temas. La forma de trabajar suele ser siempre la misma: partimos de algún riff o parte o partes de guitarra que traiga alguien de casa, y a partir de ahí lo retorcemos y maltratamos entre todos, añadimos, quitamos, y vamos viendo hacia dónde nos lleva, qué nos pide. Cada tema tiene su propia historia. 

Cuando teníamos siete u ocho temas supervivientes de nuestras propias censuras, Koke Díez, productor del disco, se vino al local y nos fue comentando cosas tipo “a este le metería alguna intro, empieza demasiado a capón”, “por qué no repetís el estribillo este”, “yo desarrollaría más esta parte”, etc. A partir de ahí fuimos puliendo los que teníamos, cambiando algunas cosas, y viendo qué faltaba en el conjunto, por lo que los dos últimos temas que compusimos los hicimos buscando un poco ese “algo” que redondease el conjunto, tanto en lo musical como en lo lírico.

Lo de jugar con títulos de pelis empezó un poco de manera casual, y cuando Héctor volvió le moló el rollo y empezamos a aplicarlo a casi todo lo que iba saliendo. No es que las letras hablen necesariamente de la película en cuestión o de su temática, a veces es una yuxtaposición con motivaciones más extrañas de lo que puede parecer, pero esa retroalimentación en apariencia incoherente nos gusta. 

09.- Temas trepidantes, vertiginosos que rinden culto a muchas leyendas del hardcore/punk internacional y al final os marcáis un pepino con “Saló”, el tema más largo y una de las destacadas del álbum pero que a su vez ofrece savia nueva al disco y alarga más vuestra maestría ante que os atrevéis con todo…

 

Fer: “Saló” fue uno de los dos temas que comentábamos antes que fueron compuestos con el conjunto en mente. Ya antes habíamos intentado hacer un tema así y parecía que no era lo nuestro, siempre lo sentíamos un poco forzado, pero con “Saló” todo fue rodado desde el principio. Y al final, la letra de Héctor y la voz de Jorge de Adrift, le dieron una dimensión brutal.

10.- ¿Qué podemos esperar de vuestro directo en La Choza Fest? ¿Tenéis alguna sorpresa preparada?

Fer: Sudor y saliva a raudales. Nos encantaría dar alguna sorpresa, nunca se sabe…

 

11.- Como grandes músicos y cinéfilos que sois, decidnos un disco y una peli…

David: Bon Iver de Bon Iver y Jagten (La Caza), por no irme mucho al pasado en ambas disciplinas, y por no decirte Trono de Sangre o alguna que haya dado título a una canción del LP en cuanto al cine en concreto. Y gracias por lo de grandes músicos, jejeje.

 

12.- Bueno pues hasta aquí hemos llegado y muchas gracias por abrirnos la puerta hacía vuestro trono y así nuestros seguidores y aquellos que os esperan con los brazos abiertos de verlos en el sur de Las Palmas, conozcan un poco más vuestro proyecto. Si queréis añadir unas palabras más a la entrevista este es vuestro momento. Por lo demás nos vemos el próximo día 5 de Junio…

 

David: Mil gracias a ti, y esperamos que tú seas uno de los que nos esperen con los brazos abiertos y podamos brindar antes y después del concierto. Tenemos muchas ganas de tocar en La Choza Fest, y compartir unos cuantos gritos con todo ese público nuevo. ¡Nos vemos el 5 de junio!

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *