Datura4 – “Blessed Is The Boogie”: Boogie de agua bendita nacido en blues…

datura4-blessed-is-the-boogiePsychedelic / Blues / Boogie Rock

(Alive Records)

 

Para unos veteranos, bien representados en este encuentro como son Dom Mariani y Greg Hitchcock, llegados desde la misma cuna que vio nacer al mismísimo Bon Scott, Fremantle, con dos discazos en este nuevo proyecto suyo como son “Demon Blues” (reseña aquí) y “Hairy Mountain” (reseña aquí) y con un nuevo título para su nuevo álbum resultante de todo una declaración de intenciones, debería tomarme este día como descanso, convenciendo a los seguidores de esta web en este mismo párrafo.

No será de esta manera precisamente porque hay que reconocer que un espectáculo como el ofrecido en “Blessed Is The Boogie”, lo nuevo de Datura4, es todo un espectáculo venenoso tan atrayente como el boogie desplegado, o sensual para el blues que supone de base. Hay que profundizar ante una materia tan divina.

Magia de la buena, sin trucos, esto es exactamente “Blessed Is The Boogie”, disponible desde el pasado día 5 de Abril vía Alive Records, aquellos que en su día apadrinaron a todos unos Radio Moscow, y que ahora, pretenden llevar por el mismo camino a estos australianos.

Nueva ofrenda sagrada al mejor boogie blues descubriendo otra vez la maestría de Datura4 a la hora de encasillar diversos estilos, enamorando a muchos con una gama de variedades sumidas en el favoritismo musical y desarrollar una capacidad, bien definida con maestría.

Cuando escuchas Datura4, sabes de sobra que el blues es la madre del cordero, un género que siempre será respetado por todo músico que se aprecie, independientemente en el género en el que este establecido. El buen blues rock es definitivamente el perfecto afrodisíaco para todo aquel oyente que quiera abrir su corazón a un disco. De esto los australianos son perros viejos del método y su contribución está perfectamente a la altura de viajecitos envidiables como los que contiene esa primera cara del álbum. Auténtico veneno con riffs simples pero con algo de macarrismo como su apertura “Black Dog Keep Running”, influencias de Kiss en los compases de “Looper”, o segmentos más fangosos como “Run With Lucy”.

datura4-band

El boogie es el primer apellido de Datura4, son conscientes de ello y siempre lo lucen como su mejor arma. La adicción que crean muchas canciones, es imposible que no te haga levantarte del asiento y saltar al ruedo. Si a pesar de todo esto, te sigues quedando con ganas de más, no lo dudes y dale al play a la divertida “Ooh Poo Pah Doo”. Grasientas guitarras para “Sounds Of God” impuesta por una rítmica fantástica, siendo previa antesala de “Evil People Pt.2”. Desde aquí, la banda a pesar de mantener en alza sus principios al mejor boogie, es verdad que baja el ritmo ante un estado más de observación. Yo diría incluso de experimentación en una parte final algo más pausada que evidentemente acaba siendo eclipsada por una cara A cargada de diverso material explosivo.

Lo dicho, “Evil People Pt.2” es un corte prácticamente instrumental, de mucha improvisación para calar en los delirios de estos tipos en medio de sus particulares jam sessions. “Not For Me” empieza acústica, recuerda mucho a Traffic. “Cat On A Roof”, más allá de la propias pruebas exploradoras llevadas por estos artistas en estas alturas de álbum, también es buen espejo al que mirar la madurez de estos veteranos, manteniendo vibraciones, estructura y un plantel bien equilibrado. Cierra “Blessed Is The Boogie”, y muy alejado del título de su disco ya, “The City Of Lights”, la más larga del mismo y también una conexión entre guitarras acústicas y eléctricas en estado de calidez como el mejor el reposo para estos guerreros.

No es superior a su debut “Demon Blues”, pero sí que es verdad que a pesar de ser un disco que va de más a menos y dónde por muchos momentos, los australianos aminoran la marcha con respecto a obras anteriores para dar una mejor definición, está claro que este “Blessed Is The Boogie”, resultando más fangoso que su anterior y mucho más rocoso, también lo supera con creces en la calidad de sus composiciones. Toda una aventura superlativa al boogie blues más nocivo.

 

Facebook Datura4

Web Oficial Alive Naturalsound Records

Facebook Alive Naturalsound Records


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *