Soldati – “S/T” (EP)(2016)

Soldati ST EP

Sludge / Stoner Rock

(South American Sludge Records)

 

 

Una de las cosas que este año más nos puso felices era saber que nacía una nueva mole en argentina y que esta era comandada por el incombustible Sergio Chotsourian (Los Natas, Ararat), una nueva obra dinamitada desde su llameante compañera SG se podía vislumbrar que se venían buenas cosas.

Pues bien, este engendro valvular la terminan de conformar Lukas Hospital en el bajo y Ranz en batería, excepcionales músicos de amplia experiencia que junto a Sergio nos regalan una obra tan breve como concisa, llena de pliegues mágicos en su estructura más ligada al sludge y a un stoner/doom apocalíptico.

 Cortes ejecutados desde una ácida perspectiva, con afinaciones bajas y lúgubres, invocando el lado más salvaje de los primeros Natas, sobre todo en los 2 primeros temas, “La Electricidad del Árbol Caído” y “Whisky Negro”, Soldati Banden donde las saturaciones stoner, ritmo medio y sonido reverberante nos eleva a las cotas más elevadas que Sergio ha construido con sus innumerables proyectos.

En Los “Secretos de Shiva” las pulsaciones ralentizadas sufren un quiebre y las aceleraciones cardíacas aumentan con esas líneas de bajo, sólo comparables a las que el monstruo de Scott Reeder nos regalara en esa pieza cósmica grabada por Kyuss en 1994, un galopante tema que bien podría ser, dentro del estilo,  una de las mejores canciones del año. “El Pastor de las Hormigas” cierra este corto pero desenfrenado disco, un tema de lírica oscura y ejecutada de forma endemoniada por Sergio.

Soldati representa una cabalgata intensa y sólida, un disco de tonos grises que te lleva a los extremos sin miramientos, de sonido crudo y visceral, un viaje apegado a conceptos más terrenales y mundanos pero con una fiereza que eriza los pelos. Un nuevo viaje y una nueva experiencia para quienes amamos el rock más virulento y stoner que se hace en estas tierras australes.

 

 

Facebook 

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *