Sonidos Del Ayer: Hypnos 69 – “Legacy” (2010)

Hypnos 69 - Legacy

Progressive / Psychedelic Rock

(Elektrohasch Records)

 

Nueva sección que estrenamos para este año y es que aparte de encargarnos en una extensa manera de la mayoría de novedades que van entrando del género y nuestra sección ilustre a los pesos pesados de los 60, 70 y 90, es ahora cuando también queremos recordar esos primeros años de este nuevo siglo que con el devenir del tiempo, han traído innumerables trabajos que para muchos cayeron en el olvido pero recuperaremos con nuestros “Sonidos Del Ayer”.

“Legacy” es uno de esos discos que desde la primera vez que lo escuchas te maravillas con su sonido, un disco que todo amante del rock progresivo debe escuchar antes de morir, un clásico imperecedero que estos últimos años lo ha convertido en inmortal. Estos belgas ya tenían 5 álbumes en sus manos y con este último se tiraron algo a lo que los americanos le llaman masterpiece.

Lanzado en el 2010 por la banda belga Hypnos 69 y distribuido por Elektohasch te transporta a lo maravilloso de la música. El disco comienza con “Requiem (For A Dying Creed)” una obra maestra del progresivo con cambios variados, desde una euforia terrible hasta un sentimiento que te puede hacer llorar, todo hecho perfectamente por unos sucedáneos con amor eterno a la música. “An Aerial Architect” y “My Journey To The Stars” es dónde vemos esa influencia jazz y esa pasión por deleitar nuestros oídos con el particular guiño a unos grandes de la escena clásica como fueron King Crimson. Que más se puede esperar de una banda que ha compartido escenario con grandes como Focus, Hawkwind, Opeth, Motorpsycho, y que aparte de eso han participado en festivales prestigiosos como el Burg Herzberg Festival (Breitenbach), Stoned from the Underground (Erfurt), Psychedelic Avengers Festival (Berlin), etc.

Hypnos-69 Band Live

Todo un largo recorrido en carretera en sus 20 desde su fundación, 6 discos de estudio y diversos splits y colaboraciones con bandas de la escena. Hypnos 69 remonta sus orígenes a finales de los 80 y esos inicios más punks en los que estaban metidos los hermanos Houtmeyers, Dave y Steve. Su primer proyecto se llamó Massagraf pero tan solo duró un año. En el caso del guitarrista llegó a estar en la banda Agatocles, pioneros de la escena grindcore belga pero la evolución que supuso la entrada de los 90, serían en esos primeros años donde el frontman decidiría formar su propia banda y arrancar así su proyecto definitivo, Hypnos 69.

Siguiendo con “Legacy” nos encontramos con “The Sad Destiny We Lament” que se podría decir que es una canción acústica y con un sintetizador al mismo estilo de Pink Floyd. “The Empty Hourglass” y “Jerusalem” llegan con un sonido más progresivo y al final suena “The Great Work” la canción más larga del álbum y más elaborada también, llegando a la excelencia de la banda.

Este álbum bien se podría considerar unos de los mejores álbumes de la historia de la música progresiva y del rock underground, todo un disfrute, un éxtasis y hasta un orgasmo cósmico que una vez más nos da la música. Imprescindible como muy pocos.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *