Venomous Maximus – “Beg Upon The Light” (2012)

Siendo toda una declaración de intenciones su EP debut que sacaron a la luz el año pasado, la banda Venomous Maximus hacen su confirmación como una banda a tener en cuenta en el futuro, regresando este año con un grandioso segundo álbum con el nombre de “Beg Upon The Light”.

Bajo un ambiente más gótico y un estilo que se habita entre el heavy/doom y el stoner, “Beg Upon The Light” a veces puede llegar a sonar a bandas tipo Black Pyramid, Eternal Elysium o Ghost. Las extrañas voces tristes, crean un contraste muy singular bajo el asedio de los espesos riffs. Venomous Maximus casi crean una ópera condenada con la energía que ellos desatan y un fuerte énfasis entre constantes cambios de tiempo.

Una sólida experiencia que con una primera escucha puede acojonar un poco, pero que pronto se va acostumbrado al oído. La calidad de la producción es estelar con una composición que solo ofrece las experiencia que tienen cada uno de los componentes de la banda. “Beg Upon The Light” tiene sus momentos, “Path Of Doom”, suena como si un martillo golpeará la cabeza, pero que a su vez puede sonar como cualquier banda de rock, de hace tres décadas, con aquel sonido ochentero inconfundible, luego está la nueva versión de “Give Up The Witch”. Canciones como “Moonchild” o la que lleva una carga de bestiales riffs “Battle For The Cross” son una auténtica alegría para el veterano más perdido.

 

Por el sonido que traen nadie diría que son de Texas y “Beg Upon The Light”, no es perfecto ni mucho menos, pero es jodidamente original y muy pegadizo que verá la luz este próximo 30 de Octubre a través de Occulture Records.

 

La composición de su lírica se basa entre otras cosas en la magia, la alquimia, la percepción extra sensorial y la astrología. Venomous Maximus es una de las bandas de metal más exitosa que pueden salir este año de la profunda Texas. Solo para amantes del headbanging.

 

Desde su formación en 2010 la banda se ha convertido en el grupo de referencia de uno de los estados mas poblados de EE.UU.(El tercer mas poblado, sino me fallan las cuentas). La propia prensa de allí le ha galardonado en los Premios de la Música de Houston como “Mejor Banda de Metal” y ya ha compartido escenarios con Mastodon, Saint Vitus, The Sword, Pentagram o Graveyard, ahí es nada. Su progresión en este disco habla por si sóla y ver como la banda ha crecido musicalmente cuando giras con grandes bandas es un hecho que hoy en día se hace realidad. Ahora con el lanzamiento de “Beg Upon The Light” estan listo para mostrar al mundo que se reputación se precede por una razón.

La banda combina un intenso metal con un sorprende ámbito oscuro, a esto le añadimos la característica voz de Gregg Higgins y su tono poco ortodoxo, inquietante, siniestras risas y letras que desencadenan viajes a través del espacio y el tiempo, conjuntándose con la velocidad de su rítmica hacen de este trabajo, la mezcla perfecta del estilo de los dos primeros discos de High On Fire, pero con una etiqueta personal llamada Venomous Maximus, un auténtico viaje infernal.

 

Venomous Maximus – Beg Upon The Light
Occulture Records 2012
Tracklist:
 
1. Funeral Queen
2. Path of Doom
3. Give Up the Witch
4. Father Time
5. Dream Again (Hellenbach)
6. Moonchild
7. Battle for the Cross
8. Venomous Maximus
9. Mothers Milk
10. Hell’s Heroes
 
 
 
Facebook ->  https://www.facebook.com/#!/VenomousMaximus
 
Bandcamp ->  http://venomousmaximus.bandcamp.com/
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *