Bison B.C. – Dark Ages (2010)

Bison B.C. – Dark Ages

Formados en Vancouver (Canadá) les presentamos en La Habitación 235, este pedazo de disco llamado «Dark Ages», un trabajo para los mas fieles al estilo Mastodon, sobretodo la época entre el «Leviathan» y «Blood Mountain». Después de su fantástica opera prima «Quiet Earth», el regreso de Bison B.C. era algo que muchos esperábamos ansiosamente. La espera ha valido la pena con «Dark Ages», un álbum más directo que su predecesor y en términos generales, los canadienses se muestran menos devotos de la psicodelia, para ir directo a la fabricación de canciones orientadas a las geniales guitarras de Dan And y James Gnarwell.

El cuarteto basa su música en un sludge progresivo con constantes cambios de ritmo, un trabajo impecable con una gran producción y un sonido muy limpio, a veces los sonidos que salen de este álbum es tal que tengo que recordarme a mí mismo que esta banda no es de Savannah (Georgia) de donde han salido gran nombres que manejan el mismo estilo, Kylesa, Black Tusk o Baroness, por nombrar algunos.

El álbum es corto, con sólo siete pistas. Sin embargo, muchas veces me frustra cuando una banda saca un álbum que es la mitad es bueno y el resto puro relleno, esto no lo encontramos en «Dark Ages», mientras que siete canciones pueden parecer un poco escasa, no es más el valor de reproducción por la canción que lo convierte en un álbum de mayor calidad. Calidad sobre cantidad.

Este trabajo sale el 13 de Abril de 2010 através de la todopoderosa Metal Blade, y no solo consagran a una banda, sino que se convierte en los mejores del año en su estilo, con críticas y puntuaciones bastante altas en algunas revistas y foros. Lo dicho, a los que le guste un disco como el «Leviathan» tienen aquí a un hermano gemelo.

Bison B.C. – Dark Ages
Metal Blade (2010)
Tracklist:
 
1. Stressed Elephant
2. Fear Cave
3. Melody, This Is For You
4. Two-Day Booze
5. Die of Devotion
6. Take the Next Exit
7. Wendigo Pt. 3 (Let Him Burn)
 
 
 
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *