Druid – “S/T” (2015)

Druid ST 2015

Psychedelic / Stoner Rock

 

Cuando escuchas a Druid pasan muchas cosas, se cruzan muchos sonidos y se hace muy entretenido divagar por sus canciones, también se nota que son muy jóvenes y que a sus cortos años desbordan talento. Resulta curioso encontrar alcances e influencias al saltar de un tema a otro, también se nota que el futuro que tienen es muy auspicioso, este debut tiene muchas cosas notables y lo más importante es que tienen convicciones, creen en lo que hacen y, reitero, pese a la juventud, saben capturar talentosamente lo mejor de los años setenta y darle innumerables matices modernos.

El disco comienza con “Roots & Beigns”, con un breve guiño a Hendrix para dar paso a un rock que divaga por la psicodelia y el stoner rock de fines de los noventa. Una base rítmica de bajo/batería que parece de unos veteranos y una voz que ruge llena de poder abriéndose paso entre guitarras de perfecta ejecución.

“Mushroom Fields/Lukes´s Wall”, es un ácida muy Melvins, con solos que acompañan los sincopados acordes, en la segunda parte tributan a Black Sabbath con un “War Pigs” muy personal. Con “Whale” nos llevan a una psicodelia floydiana donde, sin dificultad alguna, te pueden elevar y dejarte divagar a gran altura. Gran tema aderezado de unos juegos vocales llenos de emotividad, con quiebre de gran peso. Personalmente uno de mis temas favoritos. “Moonlight in Ares” y “No Good Man”, atacan con un grandísimo blues rock con notables guitarras y acercamientos a los grandísimos All Them Witches, el primero instrumental de gran factura y el segundo cargado de acidez vintage. Dos temas hermanados que se transforman en una gozada de proporciones.

Druid BandA estas alturas y acercándose la última parte del disco las sorpresa que puedes encontrar en cada tema son muchas y no puedes dejar de evitar pensar el donde podrían estar en 4 o 5 años más. En “Rid This From My Eyes” muestran su juventud e ímpetu stoner con un tema recargado de fuzz.

El cierre de este debut, liberado a través de bandcamp y que tiene durante el mes de Mayo su lanzamiento oficial en CD es con “Mount Sinjar/Evil Sands”, otro highlight del disco, dividido nuevamente en dos partes la primera con guitarras envolventes y coléricas, muy Zeppelin lleno de groove y solos repetitivos que desbordan talento, cerrando con un acid doom mágico y oscuro, parecieran estar aquí sólo para demostrarnos en el cierre toda su versatilidad y poder, flexibilidad que les permite moverse con naturalidad orgánica no sólo en este denso final sino desde los sonidos del primer acorde.

Druid, poseen una genial capacidad creativa para componer y ejecutar un rudo rock donde se mezclan el stoner y el blues con gran elasticidad, un experimento de expansión mental que con su debut recientemente editado nos sorprende con su grandísima calidad.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *