Entrevista a Santo Rostro

santo-rostro-live-band_opt

 

Nunca es tarde si la dicha es buena, o también se suele decir lo bueno si es breve, dos veces bueno, incluso hay otra que dice que a la tercera va la vencida. Cualquiera de estas frases hechas valdría para explicar los cometidos de un servidor con Santo Rostro, una banda a la que disfrutamos de su gira canaria el pasado mes de Mayo, tercera vez que lo saboreamos en directo y segunda vez que se sientan a charlar con nosotros, siendo esta vez la novedad, dentro del formato audiovisual.

Entrevistar a una banda como Santo Rostro, no es nada fácil, y se hace aún más complicado después del recital vivido el 19 de Mayo en el Lone Star de Santa Cruz de Tenerife  (crónica aquí) y pillarlos casi que sin aire después de semejante y mayúscula descarga, para conocerlos un poco más.

Evidentemente hay un culpable detrás de todo esto y se llama “The Healer” (reseña aquí), la última de sus tempestades llegadas a principios de este año y editada por diferentes discográficas como Aladeriva Records, Discos Macarras, La Choza De Doe, Nooirax Producciones, The Braves Records, Música Híbrida y La Rubia Producciones. Todas ellas, se unirían dentro de su cometido y encomiable esfuerzo de apoyo a la escena estatal, apostando fuertemente por el nuevo vástago de Santo Rostro, su tercero.

Sus aventuras y anécdotas en cada grabación surgida en los Estudios de La Mina, la eterna aportación de un caballero como Dani Audí, patrón de Discos Macarras que ha apostado por los jienenses desde un principio, la producción y toda la composición que se ha llevado acabo con su último trabajo, sus influencias, su última gira europea, la pedazo escena que cubre la comunidad autónoma de Andalucía, y muchas cosas más para disfrutar en los próximos minutos.

Con todo esto no tenemos más que agradecer lo sucedido aquella gran noche para el recuerdo de los directos de esta pequeña isla perdida en medio del vasto Atlántico, a los señores Maico y Félix como organizadores del cotarro con su promotora Planet Caravan, a Mariano por prestarnos su escenario y los bajos de su local para esta entrevista, y por supuesto al compañero Diego Suárez Chausson (Hoy Rock) encargado de la edición y montaje final de la misma.

La sátira de la que ellos tiran, algunas imágenes de las costumbres del español y el patrocinio de Telefónica, nos zambullimos en un nuevo conocimiento de material sobre todo lo que se cuece en el seno de uno de los diamantes en bruto del underground patrio; Santo Rostro. Todo un despropósito impagable.

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *