Magnetic Mountain – “Lodestone Sanctuary” (2014)

Magnetic Mountain Lodestone Sanctuary

Stoner Rock

(Fat & Holy Records)

 

Proviene desde la ciudad de Darmsdat (Alemania) y “Lodestone Sanctuary” se convierte en otro de esos importantes debuts del 2014 a tener en cuenta para esta nueva banda germana que viene con este nuevo disco respaldado por el sello Fat & Holy Records.

Anteriormente el proyecto estaba registrado bajo el nombre Black Lizard, con él lanzaron un primer EP de presentación donde enseñaban sus credenciales en poco más de 20 minutos de totalidad que se extendían en ese corto llamado “Crawl To The Rock” dividido en 4 piezas.

Ambos trabajos se pueden escuchar a través de su enlace de bandcamp. Su nuevo “Lodestone Sanctuary” es un verdadero bálsamo para nuestro espíritu musical, la manera que tienen este cuarteto alemán de expresar sus sentimientos a través de sus 10 canciones se convierte en toda una receta secreta guardado bajo llave para estos teutones.

El vocalista Andi Kurz, el guitarrista Malte Hüther, el bajista Martin Dudde y el batería Idris Colaker, componen este nuevo proyecto alentador que se desmarcan ofreciendo ese amor y pasión por la música reflejada de la manera más pura. Siempre bien cortejado por un estilo heavy/rock cargado de mucho groove que cualquier fan del género escuchará con mejor agrado.

La fusión de estilos que puedan dar bandas ilustres como Alice In Chains, Faith No More o Clutch pueden dar como resultado la marca de Magnetic Mountain. Un proyecto que ya se ha codeado en sus directos con grupos del calibre de Motorpsycho, que en unos días hablaremos de su nuevo disco, Wight o Kadavar.

Magnetic Mountain Band

El poderío de esta banda se puede ver claramente en “Man” cargada de riffs machacones y un sinfín de adjetivos para calificarlos de sorpresa mayúscula en el presente año, pero no vamos a empezar por el final… Después de esa pequeña intro, “Meaningless” te golpeará con tal fuerza bruta que quedarás magnetizado ante tal montaña de sonido. Triturador estilo de comité de bienvenida plagado de riffs masivos a medio tiempo.

La pegada al bajo que tiene Martin Dudde en todo el disco es brutal y en “Something Different” la banda prosigue su letal estilo pero a un ritmo más rápido acrecentándose cada vez más las ganas de este disco conforme vas surcando sus mares de arena.  “Don’t Care” o “Your Game” finalizan esta primera cara del álbum con la misma intensidad y con algunas melodías de fondo. Muy bien Andi en las voces dándole esa plenitud a las canciones y atención a “Your Game” y esa dirección que va cogiendo de manera envenenada. Este tema en particular, es una delicia de escuchar.

Un interludio de casi 5 minutos da el ambiente perfecto para comenzar la cara B del trabajo. Al final de esta, espera “Woke Up Dead”, la más larga del trabajo y la continuación de su particular homenaje al stoner más actual.

Las sensaciones que despierta “Lodestone Sanctuary”, te hará vivir una experiencia que no solo puedas escuchar sino que también, con la descarga de sus implacables riffs, te hagan sentir su destreza musical de forma física. Un cañonazo como “Man” tiene que sonar arrolladora en sus directos, auténtico festival del señor riff con unos Magnetic Mountain tan sádicos como masivos.

Fantástico inicio para estos alemanes y apuntado queda este disco como otra joya más para la inolvidable colección que nos viene dejando este 2014 en tiempo récord. Prepárense para el ascenso de esta enorme montaña, porque será toda una aventura lo que encuentres en su camino.

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *