10.000 Years tumba espejismos con su fulminante segunda entrega

 

Una formación prometedora sin duda, surcando siempre al filo de los riffs más incisivos, declaraciones de la nueva guardia de bandas sludge, multiplicando sus actos desde tierras escandinavas, y en el caso de estos 10.000 Years, la grata experiencia de haber disfrutado de un ejemplar debut como su homónimo trabajo del pasado año (reseña aquí), en esta fugaz vuelta denominada “II” con el firme propósito de disipar cualquier duda que le quedará al más crítico.

Sonido crudo, una voz propia de emparentarse a las resonancias del mismísimo Tom Araya, y una colección de riffs que sin duda se convierten en el escaparate principal de estos 10.000 Years definiendo un estilo que te pasa por encima sin piedad.

Para este nuevo encuentro los sellos Interstellar Smoke Records y Olde Magick Records, unen fuerzas para distribuir las merecidas ediciones físicas de un “II” que vuelve a recabar en las misiones de la tripulación del “Albatros” y su regreso a un planeta Tierra desconocido tras atravesar el agujero negro en su camino de regreso.

Lleno de las distopías apropiadas al ecosistema más desconocido, escenarios sci fi y guiños a cintas como la de “El Planeta De Los Simios”, la superficie que nos aclimata en este “II” está a rebosar de fuzz. En uno de esos trabajos que no hace prisioneros, dónde las paradas de reflexión son escasas y los estímulos se convierten en pura testosterona, las turbulencias y palpitaciones del segundo asalto de 10.000 Years se rigen a través de su contundencia y salvaje firma por lograr 8 cruentos actos, distribuidos en 40 minutos de frenesí sludge, directo desde las entrañas de Västeras.

Francesco Bauso vuelve a repetir definiendo un artwork perfecto para naturalizar nuestras reflexiones en este “II” y ese accidentado aterrizaje de la “Albatros” en medio de un bosque desconocido de ese planeta que en su día llamamos La Tierra. Ahora, entre terrenos prácticamente inhóspitos en la memoria de sus tripulantes, 10.000 Years ofrece un compendio de ritmos que se mueven entre tiempos medios y otros más acelerados, pero siempre con las etiquetas del sludge y el doom, entre sus más directas influencias.

Esquemas instrumentales prácticamente braquiales, llevando esos pesados movimientos surcando sus diversas melancolías, algo en lo que gana este “II” en comparativa de un debut que fue aún más crudo y directo. A esto hay que añadirle un atropello sideral como gran homenaje a bandas como High On Fire, Black Cobra o los extintos Mares of Diomedes. Todo un viaje en un acelerado pulso entre riffs afilados y solos incendiarios en medio de este lodazal con aromatizantes de otros planetas, dominados por la realidad adyacente del “Rey Verde” auténtico anti-héroe de esta nueva historia de los suecos, listos para fulminarte en tiempo récord con esta segunda entrega en menos de un año y apuntalando con fuerza una de las formaciones más prominentes del estilo, desde tierras de garantías como son las de norte de Europa.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook 10.000 Years

Bandcamp 10.000 Years

Big Cartel Interstellar Smoke Records

Bandcamp Olde Magick Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *